Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Cambio de aceite y revisión del radiador de aceite.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por GSIero! Ver mensaje
    yo hace poco cambie la junta del sandwich y las de la tuberia del radiador de aceite, y el aceite que me bajo de dentro estaba hecho un buen chapapote ya, lo tuve que vaciar dandole aire comprimido.

yo tambien tengo la mosca esta detras de la oreja, el radiador despues de darle guerra esta frio siempre, la duda que tengo tambien es si al estar vavio, despues como vuelve a rellenarse, si nunca abre el termostato
    Eso es lo que más me preocupa e intriga, pero es raro vaciarlo, cuando se cambia el aceite el termostato está ya cerrado por muy caliente que lo queramos cambiar. A mi me mosquea que a veces con sus 4 litros (lo que marca el manual para los 8v) de Mobil 1 5w50 de rigor llega el aceite hasta la mitad de entre el min y el max, pero algunas veces como cuando lo cambié el otro día me llega a un poco por encima del medio y en una ocasión llegó al máximo. Será que depende de cómo pille el termostato de aceite llega a más o menos?, porque claro, siempre le echo 4 litros justos y lo dejo escurrir las mismas horas, hasta que no sale ni gota y varía el nivel en ocasiones, pero nunca lo entendí, pero claro, acordándome del radiador de aceite va teniendo todo sentido...

El termostato abre a mucha temperatura (leí en un post a kike_gsi8v que abren a 107ºC y que en carretera suele ir el aceite a 90/95º) y que abre cuando vas a mucha carga de pedal un buen rato, tiene sentido. Los que llevamos radiador de aceite es porque van preparados para darles cera de la buena y que no se degrade el aceite fácilmente, jeje.

PD: Cambié hace un par de días el aceite y dejaré el tema del termostato para el próximo cambio, que tengo que buscar la junta que lleva la placa sandwich, que siempre se me guarrea de aceite el filtro y tiene que ser por eso, porque el filtro siempre lo pongo con tacto, apretado sólo con la mano y sin pasarme ni quedarme corto y untando la junta del filtro con algo aceite nuevo.

Yo creo que lo mejor es cada ciertos cambios cambiar el aceite, hacer abrir el termostato, circulará el aceite estancado, que imagino no será mucho, y seguramente se ensuciará algo de aceite de golpe y a continuación lo tiramos y volvermos a cambiarlo, aunque así es un coñazo y encima gastaremos dos latas de aceite y el mobil1 5w50 que lleva usando el Kadett casi desde nuevo cuesta casi 40€ la garrafa y da pena tirarlo, porque si lo hacemos con aceite más malillo y barato se nos quedará ese aceite ahí en el radiador.

Pienso que tiene que haber una forma fácil para cambiar del tirón el aceite de todo el circuito, porque si no es un sistema mal diseñado en ese aspecto, porque no mola eso de llevar chapapote de años en el radiador y que un día por casualidad se le exige al coche y abre el dichoso termostato, sobre todo jode si el aceite está recién cambiado, pero vamos, entre unas cosas y otras se nos queda aceite sucio en el maldito radiador.

Que ganas de montar reloj VDO de aceite y un termómetro láser y hacer pruebas!!! xDD

Saludos.
    Última edición por Guseshe; 07-05-16 a las 19:16