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Tema: Cambio de aceite y revisión del radiador de aceite.

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  1. #1
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si q viene escrito, te lo diría pero no lo recuerdo de cuando lo monté je je je je.

    Seguro al 100% no te lo se decir porque no lo sé a ciencia cierta, solo te cuento mi experiencia y lo q mi lógica me dicta. No quiere decir q sea la buena pero yo diría q debería caer.
    Ok, ya que estoy cambiaré la junta de la placa sandwich, porque siempre me acaba rezumando por el filtro de aceite y supongo que será cosa de la junta.

    Intentaré sacar el termostato una vez haya escurrido todo el aceite, a ver si sale algo más por el termostato, porque se supone que si está cerrado pues quedará ahí atrapado aceite, pero claro, el sistema no me lo conozco apenas.

    Saludos y gracias de nuevo.

  2. #2
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    Un compañero que tiene reloj de temperatura me dijo que habria en torno a los 105 grados centigrados.En el trastero tengo alguna placa sandwich y no me suena haber visto ningun rango de temperaturas en el, aunque tampoco me fije mucho.
    https://imageshack.com/i/5mfkw1j

  3. #3
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    Cita Iniciado por uncle_sam Ver mensaje
    Un compañero que tiene reloj de temperatura me dijo que habria en torno a los 105 grados centigrados.En el trastero tengo alguna placa sandwich y no me suena haber visto ningun rango de temperaturas en el, aunque tampoco me fije mucho.
    Leyendo por ahí cuál es la temperatura máxima del aceite, dicen que a más de 120ºC ya empieza el aceite a degradarse, a si que me imagino que abrirá antes y 105ºC si me parece un valor correcto para abrir y a los que les abre a mucha temperatura (tendría que probar el mío a ver) es porque el termostato no estará muy allá, me imagino vamos.

    A ver si indago más en el asunto.

    Gracias!

  4. #4
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    Cita Iniciado por uncle_sam Ver mensaje
    Un compañero que tiene reloj de temperatura me dijo que habria en torno a los 105 grados centigrados.En el trastero tengo alguna placa sandwich y no me suena haber visto ningun rango de temperaturas en el, aunque tampoco me fije mucho.
    Va escrito en el propio termostato en si, no en la placa. Para verlo tendrías q sacarlo.

    Si cambias aceite y escurres cuando quites el termostato puede q caiga lo poco q quede en el tramo de manguera. Ten en cuenta q si mi teoría es buena por vacío, digamos vaciara el resto del circuito quizá
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    El termostato de aceite original es de 107/120. Para que llegue a esa temperatura hay que darle bastante caña. La cantidad que queda en el radiador no creo que sea significativa ya que el retorno es libre y su posición es elevada, quedará un poco mas por la naturaleza interna del radiador y lo que coja en la tubería de ida. La mejor manera de que periodicamente circule es darle caña, pero caña de la buena, no un simple apretón

  6. #6
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El termostato de aceite original es de 107/120. Para que llegue a esa temperatura hay que darle bastante caña. La cantidad que queda en el radiador no creo que sea significativa ya que el retorno es libre y su posición es elevada, quedará un poco mas por la naturaleza interna del radiador y lo que coja en la tubería de ida. La mejor manera de que periodicamente circule es darle caña, pero caña de la buena, no un simple apretón
    Estoy seguro que el termostato habrá abierto muchas veces a lo largo de su vida, ya que se daban muchos viajes al pueblo, que está en la Alpujarra granadina y en verano a 45ºC, todo cuesta arriba y todo curvas una detrás de otra.

    Entonces, por lo que comentas, no se queda todo el aceite estancado en el radiador a la hora de cambiarlo, no?

    Lo que me mosquea es que siempre le cambio el aceite de la misma manera y lo dejo escurrir al máximo y alguna vez con los 4 litros se queda justo en la mitad y otra un poco por encima de la mitad, a 3/4 del recorrido de 1 litro que se indica en la varilla y eso me hacía pensar que a veces sale más aceite del radiador y otras se queda más estancado.

    Lo próximo un bonito reloj VDO de temp. de aceite y a controlar mejor ese termostato... Eso sí, la sonda en la placa sandwich, que en el tapón del cárter por lo que oigo no es muy precisa la lectura, cosa muy lógica.

    Saludos y gracias a todos por despejar dudas.

  7. #7
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    Y controlabas lo q salía tambien? O lo q había antes de darl salida?
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  8. #8
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Y controlabas lo q salía tambien? O lo q había antes de darl salida?
    Se supone que siempre tiene que salir lo mismo si se cambia en las mismas condiciones, no?, motor a temperatura de servicio después de andar con él, mismo sitio, levantado con los mismos caballetes y dejándolo escurrir las mismas horas, hasta que no salía ni una gota.

    Si la aguja queda por encima de la mitad (3/4) como en este último cambio en vez de en el medio son unos 250ml de aceite, que no es mucho, pero claro, en algún sitio se queda unas veces si y otras no, pero bueno, es poca cosa, el aceite sigue limpito y antes cambiado en talleres se ensuciaba enseguida por ponian el tapón cuando apenas sólo goteaba. Cosa normal, en un taller no está el tiempo como para dejar escurriendo horas el aceite, por eso como hacérselo uno, no hay nada.

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