Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta cuadro digital

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    KADETT

Predeterminado

Si el circuito está abierto es logico no que haya ninguna intensidad porque no circula ninguna corriente.

No se que cables estás manejando pero el potenciometro está intercalado en el cable de alimentación de la iluminación del cuadro (gris-verde), de manera que si tienes quitado el potenciometro solo uno puede tener 12v. Con las luces apagadas el cuadro se ilumina directamente de manera que no pasa por el potenciometro. Con las luces encendidas la alimentación pasa por el, de manera que si no lo tienes puesto el cuadro no enciende, y si conectas ambos cables entre si, el cuadro ilumina al maximo, igual que cuando están las luces apagadas.

Si lo que te pasa es que tienes el potenciometro estropeado, cosa bastante habitual, y sigues queriendo atenuar la luz de noche, no hace falta que pongas ningun interruptor a mayores, con sustituir el potenciometro por una resistencia al gusto ya lo tienes hecho, y si no, unir los dos cables y ya tienes la maxima luz siempre

Modelo
    Coruña

Predeterminado

Hola Kike,

Los cables que estoy cogiendo son los dos cables que conecta el potenciometro. Cuando desconecto las luces del coche dichos cables no tienen los 12v, pero cuando conecto las luces aparecen por cada cable los 12v, pero no pasan amperios si los pongo en serie con un multímetro para comprobar el consumo que tiene el cuadro digital. Ayer le puse una resistencia entre los dos cables y con las luces encendidas, pero no reduce la intensidad de la luz. También desconecto los cables del potenciometro y no se me apaga el cuadro con las luces encendidas.

Cuando hago la prueba anterior, el motor del coche lo tengo apagado. Puede influir ??.

Un Saludo y gracias

Javier