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Tema: Mi Opel Corsa A City '85 (Proyecto de restauración)

Vista híbrida

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  1. #1
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    02 Jun, 15
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    Gracias por las respuestas.

    Creo que unos discos de 256mm estarán bien, sobretodo si finalmente hago swap de motor.

    He leído un tema por el foro y me he topado con el problema del tamaño de la llanta (de hecho la que tengo que enviar a reparar está rascada por dentro). ¿Con unos separadores de 5 mm entrará bien? Y lo que más miedo me da... ¿Toca homologar? Porque si es así y cuesta lo que he leído que cuesta me da que voy a tener que esperar un tiempo.

  2. #2
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    03 Apr, 13
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    Yo probé mis llantas de GT con frenos de 256 y separadores de 5mm y si que libraba. En itv por los frenos dudo mucho que te digan algo, lo mas probable es que ni siquiera se den cuenta, pero por los separadores ya es otra historia...

    Con respecto al marcador, al tuyo un marcador de 6 relojes de los primeros le quedaría de maravilla... Yo llevé en el mío el digital y me acabé hartando de el, aparte de la obra que hay que hacer para encajarlo en el salpicadero del mk1... Ahora llevo analógico otra vez.

    Un saludo!

    Corsa GT 1.4 swap @ 20SEH

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
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    Predeterminado

    Me da un poco de cosa el tema de los frenos, lo de tener que limar la pinza. Pero si es preciso se hará. No creo que se vea el "corte" que se le quedará a la pinza.

    Me han llamado del taller donde estoy de prácticas que les ha llegado "un paquete mío", concretamente el tapabujes de la llanta. Mañana debería llegarme otra caja con 2 espejos con tirador, color gris oscuro, sus embellecedores interiores y un fuelle guardapolvo del cambio con una grieta muy pequeña, pero infinitamente mejor que el que llevo (gracias desde aquí al colega que me lo consiguió si llega a leer esto jajajaja).

    Saludos

  4. #4
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    02 Jun, 15
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    Bueno, voy a actualizar el post que lo tengo un poco parado.

    Tema espejos... Se queda como está. El espejo del acompañante llegó roto y el otro me lo rompieron a los 3 días de ponerlo Por lo que me dijeron un par de testigos, un ciclista se dio un enganchón y lo arrancó de cuajo... En fin, por mirarle el lado bueno tengo los embellecedores interiores y los tiradores, aunque uno hay que retocarlo un poco. Miraré unos espejos que he visto en una web de recambios que vi por este foro (supongo que nuevos). De todas maneras, gracias a mi colega Will por conseguírmelos

    El marcador de 6 relojes ya lo vendieron. A ver si puedo encontrar otro.

    No todo iba a ser malo. El tapabujes encaja a la perfección en la llanta, aunque el color no llega a ser el mismo y tiene unos pequeños rascones, pero es pasable y no se nota si no te fijas demasiado.

    El fuelle del guardapolvo da mucho mejor aspecto al interior, aunque le noto menos recorrido a la 2ª y a la 4ª

    Ahora mismo el coche está en el taller de un conocido que le gustan los cacharrillos antiguos, preparandose para una reparación bonita... Sustituir embrague (probablemente aún lleve el original de 1985 jajajaja), transmisión izquierda, tacos de motor, revisar nivel de valvulina (noto desde hace poco una especie de ruido metálico, como de engranajes que no suena cuando el embrague está pisado y me han dicho que puede ser falta de valvulina), aforador, manguito de llenado del depósito y pastillas de freno.

    Debido al coste de la reparación voy a esperar un tiempo a actualizar el sistema de frenos. Con los discos de 236 con pastillas nuevas, cantos limados y un buen purgado espero que la cosa mejore algo de momento.

    Cuando tenga el coche de nuevo y cuando acabe los exámenes (2-3 semanas) quiero envíar a reparar la llanta tocada y posiblemente lo mantenga así un tiempo, tal vez con pequeños cambios.

    Salu2

  5. #5
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Predeterminado

    Una lástima por un lado pero me alegro por la otra.

    Cuando eso pasa en el embrague normalmente suele ser el rodamiento de empuje y no la falta de valvulina. Pero bueno como lo vas a cambiar de igual manera seguro q se soluciona
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    02 Jun, 15
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    Predeterminado

    Ya vuelvo a tener el coche. Ha mejorado mucho el tacto del embrague y noto que frena mejor. Los tacos del motor me da que no me los han cambiado porque sigue vibrando lo suyo. El aforador no me lo encontraron... He hablado con otro taller a ver si me pueden hacer las 2 cosas. Al sacarlo del taller le noté tirones, pero no lo ha vuelto a hacer. Supongo que de tirarse 3 semanas parado

    Ya he terminado los exámenes, así que puedo centrarme de nuevo en el cacharrillo. Ya va tocando ponerle un buen equipo al coche. Voy a optar por un equipo de sonido de aspecto "retro", un Caliber RMD120BT/B o RCD120BT/B... Si los encuentro y no piden una pasta jajajaja. Los altavoces delanteros seguirán siendo unos 4", Alpine o JVC según me recomendaron, y detrás pondré unos 6x9 que un instalador me ocultará. Dice que ha hecho bastantes Corsas, así que me fiaré. No se si será necesaria una etapa, aunque espero poder ahorrármela. Si no queda otra, se pondrá.

    Cuando acabe el tema radio y todo lo relacionado con la gasolina mandaré a reparar la llanta tocada y pintar las 4. Esto ya lo llevo arrastrando unos meses, lo se...

    Entre otras cosas, este lunes fue el 31º cumpleaños del corsita. Para celebrarlo el domingo me di una vueltecita de 132 Km, casi todo por carreteras de montaña. Una delicia y sorprendentes los 45 CV del cacharrillo, prácticamente todo el trayecto en 3ª y 4ª cuando la carretera lo permitía.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TCfftIV.jpg 
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Tamaño: 116.1 KB 
ID: 53404
    En algún punto de la provincia de Castellón (Calidad Full HD 4K del Whatsapp jajajaja)

    Espero tenerlo todo listo para mediados de julio, queremos hacernos un viaje entre los colegas de más de 1000 Km entre ida y vuelta y uno de los coches que nos llevaremos sería el Corsita Tiene que estar perfecto de mecánica para la aventura.

    Salu2

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