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Tema: Encintar colectores, si o no...

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  1. #1
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    También lo pensé, yo lo haría sin miedo. Además colectores de xe hay muchos por ahí, puedes pillar unos por si rajasen los que lleves encintados. A mi también se me queda el turbo muy cerca del radiador y no me mola mucho, lo iré observando

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  2. #2
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    Os hablaré de dos casos.

    Uno en el kadett turbo de rally, se encintó el colector como mandan los canones (dando solape entre vueltas) y el resultado fue que se agrietó por una soldadura, perdiendo todo el escape por ahí. Fuera cinta.

    Por otro lado, yo en el kadett 8v que tuve, puse colectores 4-2-1 y les di cinta en la parte superior sólo y con espaciado entre vueltas, para que fuese tan crítico (entre cada vuelta de cinta un espacio) y nada, siendo un colector de serie, se agrietó por una soldadura también.

    Yo soy partidario de encintar el escape: Bajas la temperatura del vano, aumentas la temperatura del escape y con ello la velocidad de los gases (en parte por eso cuando se quita el catalizador se pierde algo de medios, porque el catalizador es una fuente de calor importante al escape, luego ya la restricción que quitas ayuda en altas); pero por contra, tenemos riesgo de romper el escape o recalentar la culata y como estemos justos de refrigeración...

    Yo solo encintaría en escapes de inoxidable y bien soldado (tig), ya que al mantener tanta temperatura puede que la soldadura, como fuente de defectos que son, agrieten. Al encintar también estamos haciendo que el escape pase de temperatura ambiente a mucha temperatura, y de ahí alguno sabrá porqué los colectores de los X20XEV se rajan: choque térmico por la bomba de aire secundaria que hace que se caliente mucho en poco tiempo.

    Posiblemente en mi coche encinte por la parte inferior, donde el carter para evitar dar calor al aceite, y de ahí hasta el catalizador, solo que me da cierto miedo que algún dia caiga aceite a la cinta y pueda desencadenar en incendio...es para estudiarlo.

  3. #3
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    Cita Iniciado por eldelkadett Ver mensaje
    Posiblemente en mi coche encinte por la parte inferior, donde el carter para evitar dar calor al aceite, y de ahí hasta el catalizador, solo que me da cierto miedo que algún dia caiga aceite a la cinta y pueda desencadenar en incendio...es para estudiarlo.
    +1

    Es algo que debido al difícil acceso a la parte superior de mis colectores, tengo pensado hacerle, pues soltar los dos 3-1 es complicado, muy complicado xD por desgracia.
    Y oye, como bien dices, algo de calor quitaremos a la zona y aumentaremos algo la temperatura y con ello la salida de los gases.

    un saludo.
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  4. #4
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    Si lo quieres hacer medianamente bien más vale q los desmontes, je je je je. Puestos en el motor y más en el tuyo la cosa tiene q ser compleja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si lo quieres hacer medianamente bien más vale q los desmontes, je je je je. Puestos en el motor y más en el tuyo la cosa tiene q ser compleja
    Encite el tramo que va desde el final del 3-1 hasta el catalizador.
    Lo solté de los 3-2 y con lo que le dejaba caer el flexible, los pude encintar. 10 metros de cinta se han llevado casi xD

    Y como anécdota decir que a la que se iba quemando la cinta me salía humo del motor y un rumano en un semáforo me lo dijo y todo xD
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  6. #6
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    Por cierto, tema turbos, es muy beneficioso para el rendimiento del turbo encintar colectores, es una máquina térmica y todas las calorías que lleguen es trabajo que aprovecha y viceversa, por eso se empeñan tanto en mantener todo el calor posible en turbos.

    PD: Algo así tuvieron en mente con el colector y caracola integrada del calibra turbo, la menor distancia para poder aprovechar el calor lo máximo....

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