Lo ideal ya que te metes en faena es meter 256 ventilados como te dice Ramy, además de mayor frenada, mucho más fácil de encontrar. Con las llantas de gsi tendrás que darle un repaso a las pinzas o no te cabrán, eso si.
En cualquier caso si das una búsqueda por el foro verás multitud de post al respecto
Swapeando corsas desde 2010
Gracias por las respuestas.
Creo que unos discos de 256mm estarán bien, sobretodo si finalmente hago swap de motor.
He leído un tema por el foro y me he topado con el problema del tamaño de la llanta (de hecho la que tengo que enviar a reparar está rascada por dentro). ¿Con unos separadores de 5 mm entrará bien? Y lo que más miedo me da... ¿Toca homologar? Porque si es así y cuesta lo que he leído que cuesta me da que voy a tener que esperar un tiempo.
Yo probé mis llantas de GT con frenos de 256 y separadores de 5mm y si que libraba. En itv por los frenos dudo mucho que te digan algo, lo mas probable es que ni siquiera se den cuenta, pero por los separadores ya es otra historia...
Con respecto al marcador, al tuyo un marcador de 6 relojes de los primeros le quedaría de maravilla... Yo llevé en el mío el digital y me acabé hartando de el, aparte de la obra que hay que hacer para encajarlo en el salpicadero del mk1... Ahora llevo analógico otra vez.
Un saludo!
Corsa GT 1.4 swap @ 20SEH
Me da un poco de cosa el tema de los frenos, lo de tener que limar la pinza. Pero si es preciso se hará. No creo que se vea el "corte" que se le quedará a la pinza.
Me han llamado del taller donde estoy de prácticas que les ha llegado "un paquete mío", concretamente el tapabujes de la llanta. Mañana debería llegarme otra caja con 2 espejos con tirador, color gris oscuro, sus embellecedores interiores y un fuelle guardapolvo del cambio con una grieta muy pequeña, pero infinitamente mejor que el que llevo (gracias desde aquí al colega que me lo consiguió si llega a leer esto jajajaja).
Saludos
Bueno, voy a actualizar el post que lo tengo un poco parado.
Tema espejos... Se queda como está. El espejo del acompañante llegó roto y el otro me lo rompieron a los 3 días de ponerloPor lo que me dijeron un par de testigos, un ciclista se dio un enganchón y lo arrancó de cuajo... En fin, por mirarle el lado bueno tengo los embellecedores interiores y los tiradores, aunque uno hay que retocarlo un poco. Miraré unos espejos que he visto en una web de recambios que vi por este foro (supongo que nuevos). De todas maneras, gracias a mi colega Will por conseguírmelos
El marcador de 6 relojes ya lo vendieron. A ver si puedo encontrar otro.
No todo iba a ser malo. El tapabujes encaja a la perfección en la llanta, aunque el color no llega a ser el mismo y tiene unos pequeños rascones, pero es pasable y no se nota si no te fijas demasiado.
El fuelle del guardapolvo da mucho mejor aspecto al interior, aunque le noto menos recorrido a la 2ª y a la 4ª![]()
Ahora mismo el coche está en el taller de un conocido que le gustan los cacharrillos antiguos, preparandose para una reparación bonita... Sustituir embrague (probablemente aún lleve el original de 1985 jajajaja), transmisión izquierda, tacos de motor, revisar nivel de valvulina (noto desde hace poco una especie de ruido metálico, como de engranajes que no suena cuando el embrague está pisado y me han dicho que puede ser falta de valvulina), aforador, manguito de llenado del depósito y pastillas de freno.
Debido al coste de la reparación voy a esperar un tiempo a actualizar el sistema de frenos. Con los discos de 236 con pastillas nuevas, cantos limados y un buen purgado espero que la cosa mejore algo de momento.
Cuando tenga el coche de nuevo y cuando acabe los exámenes (2-3 semanas) quiero envíar a reparar la llanta tocada y posiblemente lo mantenga así un tiempo, tal vez con pequeños cambios.
Salu2
Una lástima por un lado pero me alegro por la otra.
Cuando eso pasa en el embrague normalmente suele ser el rodamiento de empuje y no la falta de valvulina. Pero bueno como lo vas a cambiar de igual manera seguro q se soluciona
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos