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Estoy pensando en el uso que pueda tener fuera de competición, ¿merece la pena o hace el coche menos predecible?
Un torsen nunca viene mal, para calle es una muy buena opción, otra cosa es que fuera de discos/rampas, que entonces ya tiene alguna contraindicación.

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En línea recta parece buena idea porque proporciona más tracción, aun cuando una rueda patine, nuestros coches (Kadett E, Astra F, Calibra, etc) patinan de la rueda derecha casi siempre porque tienen la mangueta derecha el doble de larga que la izq y por lo tanto más par de torsión.
Las manguetas son iguales, en todo caso la diferencia de longitudes entre ambos lados la sufren los palieres, pero el par lo reparte el diferencial, que al ser abierto como maximo puede otorgar el 50% a cada rueda. Se puede decir que a cada rueda le llega el mismo par, con las pequeñas distorsiones que suponen la flexión de los palieres y el angulo que tienen, que generan el llamado "torque steering"

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Este "artilugio" no haría al coche aun más sobrevirador?
si dás demasiado gas... sobrevira, demasiado poco lo mísmo...
En todo caso si a un tracción delantera le haces solidarias las ruedas lo que generas es subviraje, no sobreviraje. Un torsen aplica mas par a la rueda que tiene mas tracción, con lo que generalmente ayuda a girar al darle mas par a la rueda que mas apoyada está, a la exterior