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Tema: Kadett GT 16SV vs Saxo VTS :D

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  1. #1
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    Claro seria el 8v. Si le aguantaste el motor de tu coche todavía se mantiene en buena forma.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  2. #2
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    El primer Kadett que cogí fue un GT 1.6s 3 puertas de 1989, la misma tarde que un amigo lo sacó del concesionario...me dió las llaves y me dijo que me diera una vuelta. Con deciros que era verano, las 6 de la tarde, y lo primero que hice al ver como aceleraba y la velocidad que alcanzaba, fue poner la luz de cruce para que me vieran bien los que venían de frente....
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
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    El saxo no solo tenía que ser 8v, si no que incluso puede que sea el de 75cv.
    Swapeando corsas desde 2010

  4. #4
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    Cita Iniciado por cuatrolatas Ver mensaje
    El saxo no solo tenía que ser 8v, si no que incluso puede que sea el de 75cv.
    +1

    Bartz, lamento quitarte la ilusión pero eso dista MUCHO de ser real, ni aunque fuera un 8v

    No tengo las cifras de lo que acelera un 1.6gt a mano, pero viendo que el 1.8 no baja de 31 segundos en los 1000 metros y que el saxo baja de 30 ya te puedes imaginar el resultado...

    Un saxo 16v acelera mas que un kadett gt , y mas que un gsi 2000 8v, mal que me pese. De hecho con una campana y un escape se pone las cosas dificiles a todo un kadett 16v en los primeros metros, imagina lo que pasaria con un (perdon por la expresión) pobre 16sv

    Tampoco das muchos detalles del "enfrentamiento" pero o no era un vts o se estaba encendiendo un cigarro o el pique solo lo estabas interpretando tu xD

  5. #5
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    Esto de los piques es muy subjetivo...........cuando tenia parienta en barna, me hacía la carretera de Vallvidrera con el Corsa 1.3GT, motor SB, con los ojos cerrados, hasta medio dormido.........no le llevaba nada especial salvo unos koni y un poco afinado de culata y carburación........y hasta un Audi S2 las pasó canutas para seguirme........yo le veía por el retrovisor en las rectas como se acercaba rápido y en las curvas lo perdía..........es mas rápido mi corsa que el Audi? ni hablar........lo que pasa que el tio no tenía ni idea, y solo aceleraba en las rectas, y como era de noche, en las curvas se cagaba........y yo con mi corsita, no lo dejaba caer de vueltas, de noche iba igual de rápido que de dia, resultado? llegué hinchado e orgulloso a casa, aún a sabiendas que la realidad era otra......, de todas maneras, en una carretera de curvas que te conozcas, a poco que la caja de cambios esté un poco bien escalonada y sepas llevar el coche alegre, puedes dejar atrás a gente con coches mas rápidos.......porque que lleven coches rápidos no significa que le sepan sacar partido a los mismos y/o que se lo quieran sacar......en otra ocasión volviendo de un rallye en andorra donde hicimos de controles, haciendo la collada de tosses, empezamos a bajar y cogemos un porsche GT3....el tio iba bien y lo dejamos hacer.......pero se picó y empezó a apretar.........bueno, pues oye, yo te voy siguiendo si puedo.........y así lo fuimos haciendo, porque tampoco es que el tio pusiera todo su empeño, solo se animó...............hasta antes de llegar al pueblo se para en una cuneta y vemos la acompañante vomitando..........corre nuestro corolla D4D lo que un GT3? no...........el tio se habia dejado las biodraminas o no habia tenido tiempo de darselas a la acompañante.........resultado que lo pasamos de miedo bajando la collada, hasta que la acompañante dijo basta..........nosotros seguimos a nuestro ritmo riendo un rato........no hay que hacer mucho caso de estas cosas, simplemente disfrutarlas en los pocos momentos que se da el caso de poderlo hacer!

    Saludos

    Sam

  6. #6
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    Cita Iniciado por cuatrolatas Ver mensaje
    El saxo no solo tenía que ser 8v, si no que incluso puede que sea el de 75cv.
    Si fuera el de 75cv no me molestaria ni en abrir este debate, el Saxo era el VTS con su aleron sus taloneras etc, tenia unas llantas y el escape no era el de serie porque el silencioso trasero era bastante grande, minimo tenia que ser el VTS 8v, otra cosa es que el tio no le pisara a fondo o fuera un manco conduciendo, fue en una autovia de 2 carriles al salir de la ciudad y es obvio que el tio le piso porque yo escuchaba el sonido del saxo porque repito tenia un escape que no era el original, pero bueno por vuestras respuestas lo que me queda claro es que el 16SV no puede ganar ni al VTS 8v, supongo que fue un cumulo de situaciones por lo que mi coche acelero mas rapido y le saco bastante distancia.
    Última edición por Bartz; 17-04-16 a las 23:01
    Divirtiéndome con mi Kadett

  7. #7
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    Sin entrar a debate de si corre más o menos, solo decir q el q lleve un escape "gordo" taloneras alerón y llantas de vts, no significa q sea uno.

    Teniendo en cosas q se vendieron como galletas habrá miles de recambios y siniestros en venta de despierte como pq hacerte un buen número de "falsos" vts
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
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    Cita Iniciado por Bartz Ver mensaje
    Si fuera el de 75cv no me molestaria ni en abrir este debate, el Saxo era el VTS con su aleron sus taloneras etc, tenia unas llantas y el escape no era el de serie porque el silencioso trasero era bastante grande, minimo tenia que ser el VTS 8v, otra cosa es que el tio no le pisara a fondo o fuera un manco conduciendo, fue en una autovia de 2 carriles al salir de la ciudad y es obvio que el tio le piso porque yo escuchaba el sonido del saxo porque repito tenia un escape que no era el original, pero bueno por vuestras respuestas lo que me queda claro es que el 16SV no puede ganar ni al VTS 8v, supongo que fue un cumulo de situaciones por lo que mi coche acelero mas rapido y le saco bastante distancia.
    Compañero, tres cosas te digo.

    La primera, yo si que probé un 16sv con un saxo 1.4, y no andan las cosas muy diferentes. Es más, el 1.4 estira que se mata en altas a pesar de ser un motor soso y sin chicha, y el 16sv en altas no tira ná...
    Y entre pitos y berenjenas y diferencias de peso, andan cuanto menos lo mismo o muy parecido, sobre todo hasta 100km/h.

    La segunda, hay cada cordero con piel de lobo por ahí que aluciarías, en vez de "sleepers" va a haber que hablar de los "awakers". Que le veas una estética externa de vts, aunque sea exacta y un escape gordo y que suene, no implica que sea un VTS.
    Si no sabes si es un 16v o un 8v, que demonios me hace pensar a mi que se puede diferenciar un 1.4 de un 1.6??? En definitiva, que sin ver debajo del capó nadie sabe lo que es, diga lo que diga la gente.

    Y la tercera y la última, no quiero decir que no fuera un 8v o un 16v. Siempre pensamos en cifras encima del papel, pero a la hora de la verdad, por ahí adelante hay muchos coches que están circulando DE MILAGRO.
    Y ahora va hablar la voz de la experiencia... Un C20XE que tenga el motor en mal estado, compresiones bajas, alguna avería o lo que séa, puede correr lo mismo o menos que un 8v (y quiero decir un NE), de hecho en este foro, se vieron cifras de potencia ridiculas en un C20XE por un problema en la bomba de gasolina...
    Pon un XE mal de compresiones en dos cilindros y con un desgaste abultado (que los hay a patadas con el trato que llevaron, igual que los saxo y todo lo que ponga 16v) en una cuesta arriba, y un NE en condiciones normalitas te mete un apuro, y sin ser un pique aun casi casi sube mejor un 16sv en buen estado en la punta del gas...

    Las conclusiones sacadas de la calle no valen un duro, salvo para plantearte que tienes algo mal si los numeros juegan a tu favor y la realidad no.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #9
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    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Compañero, tres cosas te digo.

    La primera, yo si que probé un 16sv con un saxo 1.4, y no andan las cosas muy diferentes. Es más, el 1.4 estira que se mata en altas a pesar de ser un motor soso y sin chicha, y el 16sv en altas no tira ná...
    Y entre pitos y berenjenas y diferencias de peso, andan cuanto menos lo mismo o muy parecido, sobre todo hasta 100km/h.

    La segunda, hay cada cordero con piel de lobo por ahí que aluciarías, en vez de "sleepers" va a haber que hablar de los "awakers". Que le veas una estética externa de vts, aunque sea exacta y un escape gordo y que suene, no implica que sea un VTS.
    Si no sabes si es un 16v o un 8v, que demonios me hace pensar a mi que se puede diferenciar un 1.4 de un 1.6??? En definitiva, que sin ver debajo del capó nadie sabe lo que es, diga lo que diga la gente.

    Y la tercera y la última, no quiero decir que no fuera un 8v o un 16v. Siempre pensamos en cifras encima del papel, pero a la hora de la verdad, por ahí adelante hay muchos coches que están circulando DE MILAGRO.
    Y ahora va hablar la voz de la experiencia... Un C20XE que tenga el motor en mal estado, compresiones bajas, alguna avería o lo que séa, puede correr lo mismo o menos que un 8v (y quiero decir un NE), de hecho en este foro, se vieron cifras de potencia ridiculas en un C20XE por un problema en la bomba de gasolina...
    Pon un XE mal de compresiones en dos cilindros y con un desgaste abultado (que los hay a patadas con el trato que llevaron, igual que los saxo y todo lo que ponga 16v) en una cuesta arriba, y un NE en condiciones normalitas te mete un apuro, y sin ser un pique aun casi casi sube mejor un 16sv en buen estado en la punta del gas...

    Las conclusiones sacadas de la calle no valen un duro, salvo para plantearte que tienes algo mal si los numeros juegan a tu favor y la realidad no.

    La verdad que no queria armar tanto revuelo, como bien se comenta por aqui, hay muchos factores a tener en cuenta y no se puede sacar conclusiones con una experiencia que me paso en la calle, tambien tengo que reconocer que me a pasado lo contrario, ir de listo y llevarme un chasco asi que....
    Última edición por Bartz; 25-09-16 a las 22:55
    Divirtiéndome con mi Kadett

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