En mi bertone tengo una similar, suele cortar el soplado en cuanto superas las 3000 rpm, es decir, el primer empujón lo da, de hecho, lo da con muchas ganas, pero inmediatamente lo corta y ya tienes luz de fallo.

Si paras el coche, lo dejas reposar un rato, arrancas, y vuelves a probar, generalmente, el coche sopla bien, pero la luz se mantiene, así que uno podría pensar en fallo eléctrico, que por código (P1106), está relacionado con un problema de masas en la instalación. Hasta aquí todo bien, además, el hecho de que sople correctamente en situaciones puntuales te hace pensar que es un tema eléctrico.

En cambio, también presenta todos los síntomas de tener el pulmón de la wastegate perforado, la válvula de descarga suena bastante (es la original), y en ocasiones, cuando sopla, lo hace "a golpes", sin soplado constante, como el famoso "soplado por oleaje" que torturaba al Vectra de K_v6.

Yo aún tengo que comprobar el pulmón (vagancia...), y arreglar el tema de las masas, pero primero A, y luego B. Probaré el tema masas para descartar, ya que se supone que es el fallo asociado a ese código, pero no puedo descartar lo segundo.

Dicho esto, abriré un post para detallar el asunto y por si le pasa a álguien más.