Servo más grande el del gsi o de un diesel, vienen a ser lo mismo. Bomba si no me equivoco debe servirte la que llevas ahora mismo
Swapeando corsas desde 2010
Bueno, tras una semana de nervios, currar mucho en el coche, terminar muchas cosas en poco tiempo, pues el planchista me entregó el coche el jueves por la tarde y el sabado subiamos a Sabiñanigo.
El planchista arregló el golpe de la aleta, tiró el panel trasero que de la parte derecha estaba muy hundido y lo puso a sitio y yo el mismo jueves saqué el parachoques trasero y lo lijé por completo, disimulando los diferentes golpes que tenía, arreglé un corte que tenía del golpe en la parte derecha y lo imprimé............ahora un dia de estos lo tengo que pintar.
Así pues, el viernes fué frenético.........montando sistemas muy caseros para tener comunicación, pues no sabía cuanto ruido pegaría con la cola de escape.......que la verdad, solo hace ruido pero motiva! Y es que para el rallye, sacamos el silencioso trasero y lo substituimos por una cola recta.......que total es solo quitar la brida,y en la cola recta ya llevamos el soporte soldado para que sea un cambio rápido y fácil.
Así, llegamos al viernes noche con el cuñado, poniendo vinilos al coche hasta las 12 de la noche........y el sabado nos ibamos a Sabiñanigo, primera prueba del campeonato Aragonés de Rallys.El sabado llegamos, fuimos al camping, comimos y a hacer notas.......primer descuido, las tablas...........argh!con los nervios y las prisas se quedaron encima la mesa........segundo problema, los metros no cuadran, por lo tanto las referencias con tiempo tampoco van a cuadrar mucho..........jar!se avecina que vamos a padecer!
Hacemos los reconocimentos, hacemos algo de notas, que no es obligatorio, pero dado que el colega algun dia quiere hacer velocidad, pues vayamos haciendo..........y tomamos referencias.......luego tras la cena, hay largo trabajo de ajuntar notas con referencias tiempos según las tablas que me han enviado la foto por whasap y a ver ........
El domingo verificamos a primera hora, por primera vez juntamos los dos coches integrantes de la Botadevi Racing Team, y empezamos a ver el percal...........que nervios! Eso si los dorsales me quedaron mejor puestos que nadie........de algo iba a servir pasarse medio dia poniendo vinilos!
Total, como tomamos mal las referencias porque lo del Gps marca lo que le da la gana y no llegamos a tiempo a montar un terratrip, salimos la primera pasada y llegamos 10 segundos rápido según yo, 22 según la organización........bueno va, analizo el porqué y veo que el piloto no me ha aflojado en las rectas............ya verás en la siguiente, el tramo es mayormente en subida, con algunas rectas y el tio gas.........luego en las curvas a frenar............si en la siguiente, de bajada, conseguí frenarlo en las rectas y hacerlo correr en las curvas, y aunque tiene una conducción de taxista total, no me cambia de marcha ni pegandole coscorrones,y es que la elasticidad del motorcillo NV es tal que podiamos hacer todo el tramo en tercera y cuarta, pero claro, me salía de algunas curvas con el coche muerto..........pero bueno, tiene un pase, es la primera vez!
Total que en esta segunda pasada lo pasamos genial..........y mientras esperabamos que fueran llegando el resto de participantes ( nosotros los de regularidad Sport salimos antes que los de velocidad ), el primero en llegar, un Subaru, había roto un tubo de aceite y habia dejado dos km del tramo hechos unos zorros.......empiezan a llegar el resto, todos blanquitos porque a todos se les había ido el coche por culpa del aceite, hasta que uno de los favoritos, un 106 se pegó un galletón espectacular, sin muchas consecuencias, pero con la copiloto muy dolorida del golpe, cosa que hicieron llegar al resto de participantes y entraron ambulancias, bomberos, etc.........el médico del rallye se fué con los dos accidentados al hospital y se decidió anular las dos últimas pasadas.......total, ahora que veiamos por donde la ibamos cagando, e ibamos a recuperar, van y nos dejan sin las dos otras pasadas.........en fin.
Total, eramos tres en regularidad Sport, e hicimos terceros...........para la próxima espero tener algo que lea metros con mas fiabilidad y tomarmelo mas en serio.
El coche se portó.........el piloto sigue pensando que le faltan frenos.........yo sigo pensando que él necesita mas km para entender el coche y la filosofia de la regularidad sport.......esta es correr en las curvas donde hacer la media es dificil y aflojar en las rectas.....seguramente mejoraremos frenos, luces porque el siguiente rallye tiene tramos nocturnos y gomas............
Si teneis un hierrecillo con mas de 20 años y algo de presupuesto ( 85€ de inscripción! y 135€ de licencia ), os lo recomiendo! El tener la carretera cerrada te dá mucha tranquilidad para trazar, nosotros nos adelantamos y todo haciendo la media con un honesto y escaso 1.4NV, con lo cual, no se necesita mucha maquinaria para hacer regularidad sport, que el coche se tenga en la carretera y aqui acertamos con los bilstein y a disfrutar............
Hala, saludos
Sam
Última edición por Tchine; 13-04-16 a las 22:58