Eso me paso a mi con los ventilados 236 y llanta 13 .... menos mal que tenía separadores de 5mm a mano, jejeje
Tiene buena pinta el proyecto, a ver como evoluciona.
Saludos.
Eso me paso a mi con los ventilados 236 y llanta 13 .... menos mal que tenía separadores de 5mm a mano, jejeje
Tiene buena pinta el proyecto, a ver como evoluciona.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Buena historia y buen cochecillo para divertirse sin grandes pretensiones/complicaciones!
Veo que eres de Taradell, tengo un antiguo compañero de universidad, que ahora también lo es de trabajo, que es de allí, un loco de los E30. Y también me acuerdo que allí estaba el taller del Pepe, un auténtico maestro soldando, Blanch, no se si lo conocerás, ya no se qué pasó con su taller... hace un montón de años que fui y ya no supe más, creo que cerró.
Bueno,vamos por partes que dijo aquel.......tema barra de torretas,creo que substituyendo el filtro original por uno mas pequeño, arreglado...
En cuanto a frenos, dado que la llanta speedline desplaza bastante, queda espacio para meter mas disco sin que toque.......tengo claro que las llantas originales no podré usarlas, pero tampoco es algo que me preocupe mucho, estais seguros que unos 256 entran bien?....
El tema frenos es lo mas flaco del coche.........hay que pisar con alegria e ilusión para conseguir que frene algo.....al final frena, pero sabe mal maltratar al pobre pedal de esa manera!Con un servo de Gsi mejorará el tacto?Bomba de serie o de gsi tambien?Me serviria de un corsa B?
Hoy hemos ido a hacer la Roca algunas veces con el colega y lo cierto es que hacer la media de 60km/h, se hace bien sin recortar.......( en el Rally Osona a los de RS les ponen media de 53/55km/h......), y visto como son los tramos en Aragón, creo que la de 65km/h la haremos bien sin arriesgar demasiado.........quizás lo mas preocupante es en las últimas pasadas, que el tramo estará mas sucio y por lo tanto mas delicado.
Sobre Blanch, oí hablar de él, pero yo no soy originario de Taradell, y no coincidí con él, no se donde para ahora.
Sobre la regularidad en carretera abierta, a ver, lo interesante es que descubres un montón de caminos, pistas, carreteritas locales,etc......... que son una gozada, lo que no mola tanto, es que por una de esas pistas, que suelen ser monocarril, te encuentres a los lugareños, y les alteres la vida y que pillen un cabreo monumental porque pasaron 100 coches a medias infernales para el tipo de pista que es, ( aunque sea inferior a 50km/h hay muchas pistas asfaltadas que a 50km/h debajo de la placa debería de poner: si tienes cataplines! ) y ello repercuta siempre en los últimos a salir a dicha prueba, que se encuentran a los lugareños cabreados, a la gente que viene de cara en plan: se apartará del camino santa rita que hartito estoy de los 80 que han pasado tirandome a la cuneta de mala manera ), y por no hablar de las animaladas que hacen los que van a la centesima para seguir la media........que si adelantamientos en continua,etc........por suerte, la mayoria suele portarse bien, pero por esa minoria que necesita una copa de los chinos para sentirse realizado como persona, perjudican al resto.
Si os tomais una prueba de regularidad como lo que es, una manera de disfrutar de carreteras distintas, aprender a navegar e interpretar un roadbook, disfrutar del paisaje, las carreteras que normalmente son escogidas y espectaculares, y sin mas pretensión que pasar una mañana/dia entretenido y disfrutar del cochecito, la regularidad en carretera abierta esta muy bien. Pero si se busca el resultado, haces caso a los de delante y empiezas a gastarte mas dinero en la maquinaria de medir y hacer la media que en unos amortiguadores pata negra, realmente la regularidad pasa a ser algo peligroso.
Y aqui es cuando vale la pena entrar en la regularidad sport, medias que permiten ir alegre sin arriesgar,y de paso entrar en el mundillo de la competición de la manera mas asequible.........y ojo, que esto de hacer regularidad sin mas aparatos que un crono, unas tablas y un biciclometro para saber los metros, tiene su que..........que con un blunik de esos me aburrí un montón!
Saludos
Sam
Uno de los puntos que suele tener el Corsa mal, para el tema de la frenada, es que el émbolo que ataca a la bomba desde el pedal, al parecer lo hace un poco en oblicuo. Corrigiendo esto, según tengo reportado por un compañero, se mejora el tacto bastante, materiales o eficacia aparte.
Es un tema que me llama la atención, esto de las regularidades.
Pues para lo que quieras saber, no dudes en preguntar, que nosotros lo hemos hecho todo.......hacer controles secretos, controles horarios, montar las celulas de cronometraje, recogerlas, montar nuestra propia prueba de regularidad.......e incluso participar varias temporadas.......tomado de la mejor manera, es entretenido, solo falta ver quien se inscribe y que pruebas valen la pena y cuales ni se te ocurra apuntarte a no ser que tengas claro que estas corriendo un rallye, en carretera abierta!
Saludos
Sam
Reitero lo de la buena crónica. Espero unirme tambien en un futuro próximo al gremio de los reguleros deportivos, a ver que tal se da
Una pena la cancelación de las ultimas pasadas, esperamos las siguientes evoluciones y cronicas
Un saludo
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
La siguiente es dentro de un mes, el Cuencas Mineras, rallye de dos dias y 120km de tramos, tramos nocturnos, con lo que habrá que montar algo mas de luces........habrá avances, espero!
Saludos
Sam
Buena historia y un bonito proyecto. Animo con ello
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
¿LLevas la suspensión roscada a tope de baja en las fotos? ¿Va muy dura? ¿qué tal la verías para un uso no de carreras o de tranquilo? Estoy sopesando la compra de una roscada Bilstein como esa, Un saludo.
Viva lu Calíbra payo.
A ver, al principio lo llevabamos muy bajo de delante y a tope de alto de detrás...........iba de cine para carreteras de curvas pero se comía los neumáticos a base de bien....optamos por subirlo un poco de delante sin tocarlo de atrás para que no quedara tan bajo y peligrara el carter en algun bache.......además le queremos montar cubrecarter.
Para un uso diario va bastante duro.........se puede usar, pero se notan todos los baches a base de bien...........te diré que en la autovia voy esquivando todos los baches y rizos y con el Yaris ni me entero de ellos............
Yo para un uso diario buscaria unos bilstein pero sin ser roscados y con unos muelles decentillos, creo que irías cómodo y el coche se aguantaría bastante bien..........de hecho cuando he hecho de copi con gente que lleva bilstein y muelles, hemos ido supercómodos y los coches se aguantaban muy bien...............evidentemente eres libre de hacer lo que quieras, pero yo que ya tengo una edad, para un uso diario los encuentro demasiado radicales, aunque siempre te puedes animar a hacer Regularidad Sport! Ya ves que el cochecillo sirve la mar de bien para dicha especialidad!
Saludos
Sam