Qué foto guapa con la matrícula anterior al lado, ya es coincidencia que fuera también otro Corsa![]()
Qué foto guapa con la matrícula anterior al lado, ya es coincidencia que fuera también otro Corsa![]()
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Gracias por comentar.
Fue muy curioso lo de la matrícula, tenían que haber grabado la cara que se me quedó jajajaja. También es curioso que el concesionario del cual salieron los 2 estaba a unos 50 metros del garaje donde guardo el Corsita actualmente. Teniendo en cuenta que el Corsa no iba por mi pueblo ni cuando era nuevo creo que también es curioso que haya vuelto a su casa.
Poco a poco le voy haciendo kms al Corsa y estoy contentísimo. Hice hace poco la revisión, aunque todavía tengo que cambiar las pastillas. Ayer salí a dar una vuelta y sin darme cuenta me clavé 170 Km en total jajajaja. Ritmo normal-lento, 80-90 por carretera 105-110 por autovía. Al parar el coche ni se puso el ventilador, iba realmente bien.
Lo único malo que me ha pasado recientemente ha sido perder una de las tapas de las llantas en marcha. Hay una llanta que por lo que sea no engancha bienTocará buscar otra tapa antes de restaurar las llantas.
Escribo para preguntar una duda... No se si será una ida de olla o que, pero creo que puede quedar bien. ¿Se puede poner un cuadro digital de Kadett GSI en mi Corsa? ¿Encaja bien? ¿Sensores y demás? No estoy muy puesto en el tema de electrónica. Mi otra opción sería un cuadro de Corsa algo más full equip, con cuentarrevoluciones y algún testigo más.
Un Saludo
Última edición por Óscar97; 26-03-16 a las 19:07
Poder se puede, no es demasiado complicado, aunque personalmente en el Corsa, y habiendo los cuadros de GT/SR y GSI, me pega más el analógico
No pocos por aquí han hecho la conversión, y al final, es una mera cuestión de colores de cables, que normalmente me consta que se respetan colores por concepto.
En el mk2 es solo tema electrico pero en mk1 tambien hay que reformar el hueco porque a pelo no entra. Yo tambien optaria por la version analogica mas completa en vez de digital
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Gracias por la info. Tengo localizado un cuadro analógico de un GT y preguntaré mañana por él a ver que me pueden decir.
No han habido muchas novedades. Detecté una excesiva falta de aceite pocas semanas después de la revisiónque solucioné comprobando los tornillos del soporte del filtro de aceite. Había uno de ellos suelto.
Tengo en camino un tapabujes conseguido de un desguace que me debería servir. La transmisión izquierda creo que está en las últimas (el año pasado me di cuenta de que llevaba un guardapolvo suelto sin la abracadera y por desconocimiento mío, simplemente pusimos una brida sin añadir grasa y ahora está empezando a hacer ruidos), así que seguramente la cambiaré dentro de poco. Las pastillas finalmente por un pequeño problema no llegaron y al final nos olvidamos todos jajajaja. Y he pensado que ya puestos me meto a lo grande con el eje delantero y meto unos discos y pinzas algo más grandes, aunque voy bastante perdido en el tema.
¿Sabéis de algún modelo en concreto del que pueda "heredar" los discos y pinzas delanteros?
Lo ideal ya que te metes en faena es meter 256 ventilados como te dice Ramy, además de mayor frenada, mucho más fácil de encontrar. Con las llantas de gsi tendrás que darle un repaso a las pinzas o no te cabrán, eso si.
En cualquier caso si das una búsqueda por el foro verás multitud de post al respecto
Swapeando corsas desde 2010
Gracias por las respuestas.
Creo que unos discos de 256mm estarán bien, sobretodo si finalmente hago swap de motor.
He leído un tema por el foro y me he topado con el problema del tamaño de la llanta (de hecho la que tengo que enviar a reparar está rascada por dentro). ¿Con unos separadores de 5 mm entrará bien? Y lo que más miedo me da... ¿Toca homologar? Porque si es así y cuesta lo que he leído que cuesta me da que voy a tener que esperar un tiempo.
Yo probé mis llantas de GT con frenos de 256 y separadores de 5mm y si que libraba. En itv por los frenos dudo mucho que te digan algo, lo mas probable es que ni siquiera se den cuenta, pero por los separadores ya es otra historia...
Con respecto al marcador, al tuyo un marcador de 6 relojes de los primeros le quedaría de maravilla... Yo llevé en el mío el digital y me acabé hartando de el, aparte de la obra que hay que hacer para encajarlo en el salpicadero del mk1... Ahora llevo analógico otra vez.
Un saludo!
Corsa GT 1.4 swap @ 20SEH
Me da un poco de cosa el tema de los frenos, lo de tener que limar la pinza. Pero si es preciso se hará. No creo que se vea el "corte" que se le quedará a la pinza.
Me han llamado del taller donde estoy de prácticas que les ha llegado "un paquete mío", concretamente el tapabujes de la llanta. Mañana debería llegarme otra caja con 2 espejos con tirador, color gris oscuro, sus embellecedores interiores y un fuelle guardapolvo del cambio con una grieta muy pequeña, pero infinitamente mejor que el que llevo (gracias desde aquí al colega que me lo consiguió si llega a leer esto jajajaja).
Saludos