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Tema: sensor rpm cigueñal

  1. #11
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    18 Feb, 16
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    Esa fué otra de las opciones de fallo, pero tanto las bujías (recién cambiadas marca GM) tanto como los cables de bujías aparentan estar bien.

    Me extraña que aun habiendo cambiado el sensor del cigüeñal por uno nuevo sigue dando ese mismo fallo. He probado a reiniciar la centralita para comprobar si es que era el fallo que estaba mal borrado pero a los pocos minutos de iniciar la marcha aparece de nuevo.

    Un saludo!

  2. #12
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    La apariencia puede engañar, los cables pueden no presentar ningun desperfecto externo pero estar ya inservibles. Arranca el coche en un sitio totalmente a oscuras y comprueba si ves saltar alguna chispa de ellos hacia masa en algun punto al acelerar. Te lo digo porque yo tuve tu mismo problema hace años y tambien gaste el dinero inutilemente en un sensor de cigueñal nuevo y el fallo persistia, y resultaron ser los cables de bujias que derivaban a masa y daban chispazos alterando la señal que llegaba a la centralita, gracias a la colaboración de varios foreros en una kdd que supieron ver el problema. Eso si, mi fallo no repercutia en un mal funcionamiento del coche, solo el registro continuo del fallo
    Última edición por kike_gsi8v; 22-03-16 a las 15:08

  3. #13
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    18 Feb, 16
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    ¿Te da sólo error de sensor rpm o alguno más? ¿Has montado uno nuevo de marca decente?
    Solo me da error de ese sensor, el nuevo es de una marca reconocida, no tendría porque venir de ahí el problema.

    Gracias!

  4. #14
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    18 Feb, 16
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La apariencia puede engañar, los cables pueden no presentar ningun desperfezco externo pero estar ya inservibles. Arranca el coche en un sitio totalmente a oscuras y comprueba si ves saltar alguna chispa de ellos hacia masa en algun punto al acelerar. Te lo digo porque yo tuve tu mismo problema hace años y tambien gaste el dinero inutilemente en un sensor de cigueñal nuevo y el fallo persistia, y resultaron ser los cables de bujias que derivaban a masa y daban chispazos alterando la señal que llegaba a la centralita, gracias a la colaboración de varios foreros en una kdd que supieron ver el problema. Eso si, mi fallo no repercutia en un mal funcionamiento del coche, solo el registro continuo del fallo
    De acuerdo, gracias por la ayuda, esta semana comprobaré el cableado de las bujías, he pensado que muy posiblemente sea una masa o alguna conexión defectuosa que he pasado por alto.

  5. #15
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    Puede q el fallo este memorizado en la Ecu y aún habiendolo cambiado sigue marcándolo. Quita batería unos minutos para q se borre y vuelve a mirar los fallos.

    En q estado se encuentran el distribuidor y el rotor?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
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    buenas chicos, hago un up a esto, ya que me acaba de dar fallo numero 19, mi vectra a motor c20ne, el coche si arranca pero le cuesta mantenerse a ralentí, es decir está constantemente variando de rpms, baja a unas 550 y a los 2 segundos se pone a 900, además tiene tirones sobre todo en bajas, coincide la sintomatología a la que se explica en este post de teamcalibra http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...p?f=10&t=24958 exactamente: Fallos tipicos: El motor no arranca de ninguna de las maneras (teniendo gasolina en los inyectores y chispa en las bujias), el rayo motor no se apaga nunca por mucho que se insista con el motor de arranque, AQUÍ: el motor falla erráticamente como si quisiera apagarse por completo y acto seguido vuelve a la normalidad...

    ¿Qué me podéis decir?, ¿el OP ha solucionado el problema?, donde se encuentra exactamente el sensor?, tengo el temor de cambiarlo y que luego no sea este, pero parece ser que si, de un tiempo a esta parte ha ido aumentando el ralentí mas que inestable y los tirones sobre todo en bajas.
    El coche tiene cambiados: cables de bujía hace menos de 1 año, rotor y tapa del delco, relé de inyección(bomba de gasolina), bujías menos de 15k.km, alternador de desguace pero como nuevo, y tiene todos los filtros nuevos y limpios, apenas hace km.

  7. #17
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    06 Aug, 03
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    Ese síntoma puede ser también de entrada de aire parásita en la admisión tras el caudalimetro
    La válvula de ralenti se vuelve loca intentado mantener las revoluciones ya que le entra más aire del que mide.revisa todos los manguitos.yo tuve una raja en el pequeño de la propia válvula y me hacía eso.

  8. #18
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Un bote de autoarranque y poco a poco rociando los tubos hasta q veas q cambia pa identificarlo rapido
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #19
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    25 Nov, 14
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    tengo un cable de los que compre hace menos de un año nuevos bougicord, oxidado, osea verde y azul de la conexión al delco... menuda pedazo de mierda y claro estan para cambiar, me piden por otros unos 85 euros les he dicho que tralarí asique a comprarlos en oscaro o autingo... Además he revisado otra vez manguitos, desmontado, comprobado estanqueidad y parecen no tener fallo, es mas cambie el largo de la válvula de ralentí hace poco...

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