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Tema: sensor rpm cigueñal

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  1. #1
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    28 Oct, 05
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    KADETT
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    Predeterminado

    La apariencia puede engañar, los cables pueden no presentar ningun desperfecto externo pero estar ya inservibles. Arranca el coche en un sitio totalmente a oscuras y comprueba si ves saltar alguna chispa de ellos hacia masa en algun punto al acelerar. Te lo digo porque yo tuve tu mismo problema hace años y tambien gaste el dinero inutilemente en un sensor de cigueñal nuevo y el fallo persistia, y resultaron ser los cables de bujias que derivaban a masa y daban chispazos alterando la señal que llegaba a la centralita, gracias a la colaboración de varios foreros en una kdd que supieron ver el problema. Eso si, mi fallo no repercutia en un mal funcionamiento del coche, solo el registro continuo del fallo
    Última edición por kike_gsi8v; 22-03-16 a las 16:08

  2. #2
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    18 Feb, 16
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La apariencia puede engañar, los cables pueden no presentar ningun desperfezco externo pero estar ya inservibles. Arranca el coche en un sitio totalmente a oscuras y comprueba si ves saltar alguna chispa de ellos hacia masa en algun punto al acelerar. Te lo digo porque yo tuve tu mismo problema hace años y tambien gaste el dinero inutilemente en un sensor de cigueñal nuevo y el fallo persistia, y resultaron ser los cables de bujias que derivaban a masa y daban chispazos alterando la señal que llegaba a la centralita, gracias a la colaboración de varios foreros en una kdd que supieron ver el problema. Eso si, mi fallo no repercutia en un mal funcionamiento del coche, solo el registro continuo del fallo
    De acuerdo, gracias por la ayuda, esta semana comprobaré el cableado de las bujías, he pensado que muy posiblemente sea una masa o alguna conexión defectuosa que he pasado por alto.

  3. #3
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Puede q el fallo este memorizado en la Ecu y aún habiendolo cambiado sigue marcándolo. Quita batería unos minutos para q se borre y vuelve a mirar los fallos.

    En q estado se encuentran el distribuidor y el rotor?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    25 Nov, 14
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    buenas chicos, hago un up a esto, ya que me acaba de dar fallo numero 19, mi vectra a motor c20ne, el coche si arranca pero le cuesta mantenerse a ralentí, es decir está constantemente variando de rpms, baja a unas 550 y a los 2 segundos se pone a 900, además tiene tirones sobre todo en bajas, coincide la sintomatología a la que se explica en este post de teamcalibra http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...p?f=10&t=24958 exactamente: Fallos tipicos: El motor no arranca de ninguna de las maneras (teniendo gasolina en los inyectores y chispa en las bujias), el rayo motor no se apaga nunca por mucho que se insista con el motor de arranque, AQUÍ: el motor falla erráticamente como si quisiera apagarse por completo y acto seguido vuelve a la normalidad...

    ¿Qué me podéis decir?, ¿el OP ha solucionado el problema?, donde se encuentra exactamente el sensor?, tengo el temor de cambiarlo y que luego no sea este, pero parece ser que si, de un tiempo a esta parte ha ido aumentando el ralentí mas que inestable y los tirones sobre todo en bajas.
    El coche tiene cambiados: cables de bujía hace menos de 1 año, rotor y tapa del delco, relé de inyección(bomba de gasolina), bujías menos de 15k.km, alternador de desguace pero como nuevo, y tiene todos los filtros nuevos y limpios, apenas hace km.

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