Yo tengo desde hace años los carburadores de mi antigua zzr 600 guardados para cuando me jubile y tenga tiempo. Si vas a adaptar te agradecería información y fotos en el foro para que todo el mundo que quiera seguir tus pasos tenga la información
Yo tengo desde hace años los carburadores de mi antigua zzr 600 guardados para cuando me jubile y tenga tiempo. Si vas a adaptar te agradecería información y fotos en el foro para que todo el mundo que quiera seguir tus pasos tenga la información
Dejo esto para abrir boca, por cierto, si bien estas carburaciones suelen trabajar a 3bares y con una bomba electrica que trabaje a esa presión valdría, por lo visto es bueno instalar un regulador de presión de gasolina que nos facilitaría el ajuste.
Ah, y tambien comentar que otra carburación, menos agresiva que también se adapta esta vez a los colectores originales con una simple pletina acoplada en la base es un Weber 32/34 dmtl, mucho mejor que el Pierburg 2E.
http://smg.photobucket.com/user/mick...1695b.jpg.html
Saludos!
Última edición por valvulero; 17-03-16 a las 06:52
yo nada puedo aportar sobre el tema, pero me encanta ese sonido !!!
me recuerda a algun video que hay por ahi de c20xe con ITBs
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
que tal chicos!!?? gracias por vuestro interés, os informo de que he encontrado unos colectores por Internet en Inglaterra preparados para adaptar la carburación de R1 a un c16sv... si no estoy confundido creo que en principio el 16sv y el c16sv solo se diferencian en que uno esta catalizado y el otro no, así que en principio me valen para mi motor, el colector trae una toma de vacío en el cilindro nº1 que supongo que sera para el servo pero no parece tener ninguna toma mas... no se como cogería vacío para el encendido... ni si seria suficiente el vacío que genera un cilindro para que el servo funcione bien.... tampoco tiene la toma de agua y eso me hace preguntarme ¿y el sensor de temperatura? no se... por otro lado he ido a un tornero y el flipado me dijo que me lo hacia por 2000€ si si,no se me ha colado ningún cero, 2000€ y se quedo el tío tan agusto jaja así que en principio ando dándole al coco a ver como hacerlo.. os dejo el link de los colectores para que opinéis.
Muchas gracias a todos!!
http://www.ebay.es/itm/Vauxhall-C16S...61618#shpCntId
Pdt: agradezco todo tipo de datos tecnicos que me podáis aportar, como por ejemplo el tema de la presión de trabajo de los carburadores.
Última edición por Joaquin SR; 02-04-16 a las 20:17
Ya decía yo que eso de c16sv me sonaba raro, y es que ese motor no existe, se refiere al c16se, el de los corsa gsi catalizados y posteriormente de los astra f.
Swapeando corsas desde 2010
La verdad es que poner carburadores de moto está muy de moda en estos motores, suena muy bonito y todo lo que queraris, pero en baja-media carga no anda un carajo ... son carburadores que están pensados para rendir bien en altas rpm, pero si tu idea es usarlo poco, adelante con ello.
Cuidado con estas cosas, si no recuerdo mal, los C14/C16 llevan toberas redondas, y los carburador llevan toberas más cuadradas (en admisión). Estate bien seguro que ese link sean para 16sv, no te fies sólo de las fotos.
Este compañero hizo un experimento también con un 16sv, con un resultado satisfactorio, mira a ver si te va bien:
http://www.clubgsispain.com/showthre...opel+corsa+1.6
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
He echado un vistazo a esos colectores y te comento:
-Tienen pinta que valer valen para la culata 16SV, llevan hasta la terminación del colector en cuadrado como los conductos de admisión de la culata. Quizas seria interesante trabajar un poco la culata y colector para dejarlos mas redondos y agrandados y eliminar ese embudo.
-Sobre la toma de agua aparentemente, queda taponada por el colector nuevo y sobre el sensor no tiene gran problema, con un tubo rigido con una rosca para ponerlo, intercalado en algún manguito, debería poder adaptarse.
-Vacio para el servofreno ya veo que lleva pero para el encendido no, si quieres conservar delco con avance por pulmon igual habria que incorporar otra toma a ese nuevo colector o mirar otro encendido sin avance por pulmon que los hay.