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Tema: Corsa 1.3sr swap 1.6+carbus r1 + restauracion

Vista híbrida

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  1. #1
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    Menuda clase nos has dado. Buena Info.

    Por cierto yo pensé q las R1 serían todas de inyección ya
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
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    Muchas gracias valvulero aunque esto me hubiese venido bien antes de meter el motor jejej porque ya lo tengo andando y ya tuve todos los contratiempo posibles que se pueden tener jajaja respecto al árbol del 1.3, cuando tuve los dos fuera, puede comprobar que tiene mas cruce..pero la alzada es mayor la del 1.6... por eso no se si es mejor o peor... la culata me dijeron que la de gsi no me iría bien porque esta diseñada para un flujo mas fino... lo que me aconsejaron fue simplemente redondear esquinas de la admisión de la culata del 1.6... sin mas... me dijeron que pulir tampoco tenia sentido para un motor a carburación...así que la verdad que ahora ya no se ni que hacer... y respecto a los carbus de r1 por que crees que no van a ser efectivos en ese motor?? se que es un motor muy rustico pero que tiene ke ver eso con la alimentación que le valla a poner?? tengo entendido que mientras le meta una buena cantidad de mezcla da igual que sean paralelos verticales o independientes...pero valla ke ando perdido por eso recurro a vosotros

  3. #3
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    Mal tampoco ira, seguro que esos carbus de R1 bien afinados van mejor que el Pierburg, pero de entrada no es un motor que estando como viene de casa lo de todo en altas como para meter tanto carburador, no lo se...ahora si lo acompañas de otro arbol de levas, trabajo en culata, colectores y encendido, etc... buscando esa potencia en altas si que le veo mas lógica.

    Por cierto yo también tuve ambos arboles de levas en la mano y las levas son distintas pero tampoco supe interpretar muy bien las diferencias. No se si te podrias extender un poco mas en las diferencias que viste.

    Te dejo un corta-pega de un tema que hay en mercadoracing de como mejorar el carburador de serie del Kadett, haciendo apertura simultanea de los dos cuerpos en vez de depresión. Tengo un carburador de sobras y si tengo tiempo igual pruebo.

    hola, lo del carburador, a ver, es esto, anulas starters, todo lo del sist de depresion y giras la palometa del cuerpo grande para que abra al revés, unes un cuerpo con el otro con alguna varilla con rotulas (de coche radiocontrol vale) y ya lo tienes. lo único es que tienes que mirar que los centros te encajen bien para que abran igual y los mismos grados, sino no te cerrará bien algun cuerpo. Una vez puesto, el ralentí no es una maravilla, la verdad, y yo para calle que es para lo que lo uso lo he lllevado un par de dias y lo saqué, por que no hay manera que vaya fino en bajos, eso si, ala que pasa de 2000 rpm pega un tiron brusco que no parece que sea un 1600 de kadett ..y los neumaticos te los dejas en el suelo... . La verdad es que no tengo mucha idea de carburadores, solo lo de ir provando.. Ah, existe otro modelo mas grAnde que el de kadett, es de vw golf rabitt o de passat de los cuadrados ,del 86 aprox. Son de 26-22 de cuerpos, mientras que el de kadett es un 24-20. Tengo dos de estos, y van mejor, pero el ralentí tampoco hay manera de que vaya fino. Yo hice un 1.6 de kadett con la culata abierta y pulida de escape y admision, y que encajé con una plantilla, con el colector que tambien lo abrí mucho, despues rebajar y yasta. Lo proximo seria quitar peso del volante y equilibrar. Ah yo llevo una caja de 1.2 recortada por dentro por que no me entraba el volante del 1.6, pero es una cagada pq la 4 i 5 son un poco largas.
    Espero que te sirva de algo y perdon por el tocho! Saludos.
    Última edición por valvulero; 15-03-16 a las 08:29

  4. #4
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    gracias de nuevo tio!!! muy interesante ese copia pega de los cuerpos del carbus, ya me han llegado los carbus de R1 son cada un de 40 jajaja ahora iré haciendo el colector poco a poco, pero igual si que pruebo a simultanear los cuerpos del pierburg a ver que pasa jeje.
    Respecto a los arboles no sabría darte mas diferencias.... yo a simple vista vi que la alzada de las levas del 1.6 era mayor y algo mas puntiaguda que la del 1.3, pero sin embargo, el cruce era menor y mientras que en el árbol del 1.3 la leva era algo mas bajas y redondeada pero mas ancha y con mas cruce.... no se cual sera mejor... yo lo puse por o tener que andar con historias con el encendido......

  5. #5
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    A raiz de este hilo me he informado algo y por lo visto es una adaptación muy generalizada hay muchos videos en la red con esta adaptación e incluso con carburadores de motos de 600 (R6, cbr600...)

    Así por encima los únicos inconvenientes, aparte de la fabricación del colector de admisión artesanal por simple que sea, por lo pronto se me ocurre que nuestro encendido hace el avance por vacío del colector de admisión, por lo que quizás tengas que hacerle una pequeña toma al colector (no se si la fuerza de succión de una sola toma sera suficiente) o buscar otro encendido sin este tipo de avance. En los videos veo que a los pulmones no les llega ningún tubo, no se como lo harán.

    Por otro lado el colector original lleva una toma de agua que deberás anular, así como los dos que van al starter automático del pierburg.

    También he observado que todo el mundo pone bomba de gasolina eléctrica, me imagino que la mecánica no da suficiente caudal.

    En cuanto a los carburadores, he leido algo de que hay que sincronizarlos muy bien, usar vacuometro, toquetear chiclés...

    Ya iras informando de los avances, me interesa. Saludos!!
    Última edición por valvulero; 16-03-16 a las 14:26

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