Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Corsa A GSI de calle con barras antivuelco y más

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 15
    Modelo
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta kike_gsi8v sí, antes de llevarlo a cabo hablaré con unos cuantos a ver las restricciones que hay... En cuanto a lo de las barras por detrás del salpicadero, tengo un conocido que lleva las mismas barras que yo pero no pasan por detrás sino más bien que pegan justo enfrente del salpicadero. Siendo unas barras comercializadas dudo que pueda cambiar demasiado la longitud de las mismas en el habitáculo pero todo es preguntar.
    Referente a lo de resoldar y demás, no sé si soy de las pocas personas que me preocupo por que no se me doble el chasis, viendo el rally del fin de semana pasado aquí en Mallorca, pude ver un Corsa A GSI recién restaurado (conocí al dueño), haciendo regularidad o de coche ''0'', y sé cierto que está completamente de serie ese coche...
    O yo me como mucho la cabeza o la gente no es consciente de lo que es un chasis endeble como el de este modelo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 15
    Modelo
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Bueno deciros que me acabo de poner en contacto con un gabinete de ingeniería donde realizan numerosas homologaciones y me han dicho que solo está permitido llevar el arco trasero, que las barras no pueden pasar la zona del conductor, y que con todo el papeleo y el proyecto serían unos 400 euros homologarlo todo, las barras (solo traseras) y poner como coche biplaza.
    No sé como estará la normativa pero me ha parecido muy raro que no se puedan homologar unas barras de 6 puntos, por no hablar del precio.
    ¿Alguno ha hecho lo que tengo yo en mente?
    Gracias y saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Modelo
    Taradell
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    En los todo terrenos se montan arcos de seguridad, y se legalizan como tales, lo cual significa que se puede legalizar......otra cosa es que tienes que rehacer las barras ya que , las barras no pueden entorpecer con los cinturones del coche, etc.........como ahora esta tan de moda eso de ir a marruecos a hacer allterrain con cualquier bacalao, tu alegas que las montas por ese motivo, y que solo quieres montar un arco de seguridad.

    Vamos yo lo quiero hacer en mi corsa y no quiero ponerlo de rallye, me exigen barras para hacer RS? ok, pues las pongo pero sin hacerlo de rallye...... que es mas complejo, seguro, que te pondran mil pegas, no lo dudes........pero es posible y haylos hechos!

    Salut

    Sam

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Los motivos a los q legalizan les da igual siempre lleves papeles diciendo q son validas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 15
    Modelo
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas chicos, es un tema que estoy mirando profundamente y a la mínima que alguien me lo pinte bien lo hago y me quito de líos.
    Tengo una pregunta a raíz de las barras, ¿en el habitáculo que es lo que se suele resoldar/reforzar? No será un coche de rally puro, solo regularidad en algunas ocasiones, la mayoría de veces como coche de fin de semana, para disfrutar.
    Muchas gracias, nos leemos!!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •