Ánimo con el proyecto un saludo!!
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Ánimo con el proyecto un saludo!!
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Me quedo por aquí para ver los avances! Un saludo!
P.D Gran curro!! Enhorabuena!
Siguiente paso: Tropicalizar el motor
Ademas de comprar un termostato de 82 grados, otra cosa muy efectiva es anular el bypass que usan los termostatos de doble accion que usan algunos motores como el XE.
Lo cual consiste en impedir que el agua caliente o semicaliente vuelva a la bomba desde el termostato y por lo tanto la unica via que le queda al agua es ir obligatoriamente al radiador.
La manera usual es soldar una moneda en el fondo de la base donde va el termostato pero de momento puse un tapon en la salida del multiple de admision (hace la misma funcion) y para ello compre la manguera "tipo S" de c20ne en ves de "el pulpo" de XE, monte el termostato y CTS nuevos.
Y por otro lado lleve el sabado el motor de arranque a revisar y lo instale en el motor, utilizando la propia instalación de G (con algunas modificaciones) ya que combiene más que usar la de XE en Astra F.
Sin mas unas fotos:
Saludos!
La vida es una Escuela.
espera, espera
Estas seguro de eso que estas haciendo
Una cosa es anular la calefacción de la mariposa,y otra anular completamente la circulación de agua por la culata.
donde has leído el hacer esa anulación? el pulpo que alimenta el colector de admisión, se conecta con la culata, y con la toma del cuarto cilindro que también has anulado
que hablen los expertos,pero me parece un suicidio.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
La toma del pulpo, sí la he visto anular en coches de correr, pero la otra salida no es algo que te recomendaría, ya que comprometes el flujo de los cilíndros 3 y 4, especialmente. Es una recomendación... Y más te diría, si puedes, casi lo dejaría tal cual viene de fábrica, que es como mejor están calculados los caudales para el circuito de cooling.
Eso es un error garrafal. Mientras el termostato está cerrado el agua tiene que tener un by-pass hacia donde fluir para que no sufra la bomba y para que no se creen puntos calientes dentro del motor, ya que sino circula el agua cuando la zona del termostato esté caliente para abrir, en el nucleo del motor la temperatura será mucho mayor
En motores en los que no se usa radiador de calefaccion hay veces que anula la salida lateral de la culata, haciendo que todo el flujo de la culata salga por la salida del colector de admisión, aunque eso a mi parecer perjudica al flujo de los cilindros 3 y 4, pero aun asi existe algo de flujo, pero cerrarle las dos salidas a la culata eso es un suicidio
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Tractor, creo q ya lo hablamos por wasap pero opino comía compañeros. Sobre todo por la salida de los cilindros 3 y 4.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Gracias a todos por sus comentarios, de todas maneras ambas salidas las dejare anuladas.
Esto que mencionas es lo unico en lo cual tengo un poco de dudas y la solucion seria no anular la calefaccion que tambien sale por el multiple de admision y que pasa por debajo de la mariposa y va al tanque de expancion. Yo lo pondria directamente al tanque o mucho mejor al propio radiador ó tambien con una T en la manguera que sale del termostato.
Yo inclusive e anulado esta salida en un 1.7D diesel de opel y nunca a pasado nada... pero no por eso este bien el hacerlo. Aun asi con todo anulado no se siente el vapor del caliente que emitiria con todas esas mangueras conectadas, asi lo tengo todavia pero en el XE todavia nose si anulare esa tambien. (Aunque ya mande a hacer ese tapon....)
Saludos
La vida es una Escuela.
Copio lo que dije por wasaap por si alguien no esta aya
La salida del lateral esta taponada
No usa termostato
Aqui hay un XE de esos armao por RML
Cuando cambie el movil perdi esas fotos de cuando desarmaron el motor...
Unica salida que usa es por la esquina del termostato, inicialmente lo corria con termostato. Luego compraron una base que no usa termostato (igual como se ve en la foto) y luego asi el problema era que de noche iba muy frio el motor.
SBD te vende el muliple con o sin salida de agua. Osea viene con tapon o sin tapon (segun tu requerimiento).
Una sola salida de agua caliente y una sola entrada de agua fria al motor. Y las 2 o 3 mangueritas finas que van al tanque de expancion.
Asi es como mejor se enfria un motor para tropico y/o carreras.
QED antes vendia un termostato de 70 grados, ahora no lo veo...
Pero la historia de un motor que tenga que ir tan caliente es un asunto de emisiones...
Un motor girando a tope en tandas no lo querras a 95 grados...
Mejor a 70... o hasta sin termostato. Para que fluya el agua constantemente al radiador.
Saludos!
P.d. La tercera calefacción (que sale del multiple de admision y que pasa por la mariposa y que luego llega al tanque de expansion) esa a ese XE de aqui no se la anularon.
Última edición por Tractor; 23-02-16 a las 23:25 Razón: La foto!
La vida es una Escuela.