Vaya faena. ¿Y era un motor que compraste usado?
Vaya faena. ¿Y era un motor que compraste usado?
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE 
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT 
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL 
COMPRO MATERIAL 
Si, lo compre en un desguace y tenia garantia. El tio decia que era imposible que estubiese asi porque era de un coche accidentado.. pero fijate, 3 pistones sin compresion y cada uno de una manera.
Y tras demostrarle al tío del desguace lo contrario q dijo? Vaya faena
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
los del desguace siempre dicen los mismo, imposibe el motor arrancaba...
lo mejor es verlo funcionar y luego desmontalo
a cuanto andan los 1.6 16v por curiosidad?, porque por aqui hay bastante en desguace
Bueno pues sigo manos a la obra, he desmontado bastantes cosas del motor, esta muy lleno de mierda... he levantado culata y me encontrado con los conductos de refrigerante casi taponados
Tambien estube haciendo pruebas con la junta en un C20XE y encaja perfecta, lo que me dan ganas de poner bloque de c20xe con culata de c18xe...
Se que es una locura.. pero probare si es viable para futuras calenturas.
El aceite salio un poco espeso por lo que quitare el carter para limpiarlo bien, seguro que tiene mierda en la chupona a punta pala...
Continuara..
Vamos a la carga esta vez creo que con mas fuerza que nunca.
Consegui recientemente un C18XE y creo que por aspecto pasaria mas desapercibido en ITV que un c20xe.
El motor arranca y poco mas he podido probar, ralentiza bien y la compresion esta bien en todos los cilindros.
Los soportes para el bloque grande ya los tengo, una locura debido a la variedad de chasis de corsa B necesita dos soportes uno para el chasis y otro para el bloque.
Voy adecentar el motor puesta apunto de distribucion, juntas, etc y ademas tengo que buscar la combinacion correcta de embrague/volante motor para poner la F15 original del Corsa B GSI, el motivo principal de poner esta caja es ahorrarme tener que modificar transmisiones y que no tengo otra caja tan corta como esta.
El volante motor del 1.8 16v es gordo y choca en el fondo de la campana de la caja, por diametro entra perfecto, entonces he tenido que recurrir al volante de un 2.0 8v que encaja perfecto, tanto en el cigueñal que lleva los mismo tornillos como en la caja de cambios. El volante motor de un c20xe no vale porque tiene 8 tornillos respecto a los 6 del 1.8.
Estoy onfire, a ver si todo va como ruedas y lo puedo terminar pronto.
Un saludo!