Gracias Kike. La experiencia fue increíble, espectacular. Llevo toda la vida deseando competir en coches y cuando me surgió esta oportunidad no lo dudé. Me daba un poco de respeto porque era mi debut y anteriormente sólo había rodado en algunas Tandas pero después de más de 25 años compitiendo como piloto federado en especialidades de moto de campo mi mente está más que habituada a la "psicología" de la competición, y la verdad es que esto me fue bastante útil. De hecho, y a pesar de ser mi primera carrera en coches, noté en mucha gente una actitud muy "verde" a nivel mental para afrontar una competición.
El Astra e 2014 terminó en el 7º puesto, lo que está genial. En Ascari no tuvimos suerte pues sufrimos varios problemas, primero rompió la correa del alternador y cuando el coche se quedó sin batería se paró y tardaron una eternidad en rescatarnos y llevarnos a box, después partieron los tornillos de una rueda y esta salió despedida... perdimos otra hora. En las primeras horas estábamos sextos, tras los incidentes bajamos al puesto trentaytantos y al final remontamos hasta el 21. Pero lo importante en esta experiencia no es el resultado final, sino las vivencias, el aprendizaje, las emociones, la experiencia, al menos para mi.
Por supuesto estaré encantado de ir contando, y ya de paso si alguien quiere echarnos una mano, ya sea con recomendaciones de lo que mejor le va al GSI o pasarnos algún posible patrocinador interesado, jejeje, los admitimos desde 60 Euritos ;-).
Con el coche corrí en 2015 con otros tres compañeros de equipo, sustituyendo a última hora a uno de sus pilotos. Deciros que fue apenas 5 días antes de la carrera cuando me enteré de que se buscaba un suplente y... allá que fui...
Como quedé encantado varios empezamos a plantearnos montar un equipo, buscar coche, prepararlo... Al final surgió la oportunidad de comprar este Astra y llegamos a un acuerdo, ya que yo lo conocía bien por haber corrido con él y haber quedado encantado de su comportamiento.
El coche lleva motor Kadett 2.0 8v 130cv, filtro cónico, latiguillos, cableado simplificado, vaciado completo y sobretodo lo más importante, una buena jaula, baquets, arneses y supongo que alguna cosilla más.