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Tema: Compatibilidad de amortiguadores Opel Saab

Vista híbrida

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
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    F07-T85-S83
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    Predeterminado

    Uh, miedo me das...

    Aceite: tema térmico. Se monta aceite por temas de refrigeración. Los ruidos de válvula se transmiten por la parte alta del amortiguador, y son dificilmente mitigables. Y los de saturación, se transmiten por el propio cuerpo a copela y de ahí a chasis... así que estás en las mismas. El tema de montar aceite no está mal, pero es por un tema de refrigeración más que otra cosa.

    Sobre cortar muelles, es algo que no recomiendo ni a mis peores enemigos. Entiendo que lo que has buscado es estética principalmente, pero ojo con esto, que puede salir caro. Ya sea porque te pases cortando y los amortiguadores, aun siendo para muelle corto, acaben por hacer tope de compresión (si lo llevas), o porque la característica del muelle queda alterada, es una maniobra que mejor no hacer, pero bueno, allá cada uno. Vas a resentir muchísimo el confort y el comportamiento en firmes irregulares y en cambio no vas a alterar la capacidad del coche apenas, ya que no hay variación de rigidez de muelle, es un fallo común, confiar todo al amortiguador, y olvidar al muelle, cuando es un item básico para determinar cómo va a ir el coche.

    Aunque el cuerpo de la mangueta/amortiguador sean similares, van montados en un vehículo diferente, y tendrá una longitud total diferente, con sus torretas, sus copelas, etc... es un cóctel diferente, aunque aparenten ser similares, que de hecho así sucede.

    En estos casos, es siempre preferible usar muelles específicos, si los hay. Si no, a día de hoy, se me ocurren un par de formas alternativas de variar altura, aunque mal asunto si no puedes subir ratio de muelle.

  2. #2
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Predeterminado

    Cortar muelle nunca xd. Así iba el 3000 mío cuando lo compre e iba terriblemente asqueroso en cualquier carretera normal. Solución? 200€ de h&r quedando a la misma altura y una mejoría brutal
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    16 Feb, 13
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    Mordor
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    Predeterminado

    Batu, cuando puedas ponte unas fotos, ya que cuando yo monte todo no tuve ningun problema, mangueta de saab con muelle y suspensión de astra. Ahora me e quedado un poco mosca con eso de que no encajan bien los muelles... También decir que efectivamente el muelle de saab es mucho mas largo y duro, así como la suspensión que tiene el bastago mas largo. La suspension de saab se asimila a las de los vectra/calibras, creo que tienen la misma rosca y todo.

    Un saludo

  4. #4
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    13 Nov, 14
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    Predeterminado

    Albert pues fijate xq efectivamente el muelle no asentaba en su sitio....yo lo que hice fue aprobechar solo los bujes y montárselos al mio que ahora cometi el gran error de no montar los rodamientos y me suenan así que me tocara de quitar otra vez y montárselos. ...lo que tengo que asegurame bien es de cuales son....xq hay varios modelos....

  5. #5
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    13 Nov, 14
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    463

    Predeterminado

    Retomo el tema....ahora me entra la duda de si el amortiguador del saab se puede poner en la mangueta de astra....y así poderlo aprobechar.....ya que estoy pensando en montarle a mis manguetas los amortiguadores de saab con las copelas de opel..como quedaría la conbinacion

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