bueno os comento un poquito, subire fotos en cuanto pueda.

El amortiguador delantero es practicamente el mismo se diferencian 2mm de diametro mas grande el de saab que el de astra gsi. Le meti una buena cantidad de aceite para evitar ruidos y encajo OK.

Ahora el amortiguador jujuju no tienen nada pero nada que ver, primero el de saab es mucho mas largo, pero como dice Alex eso a la hora de estar trabajando puede que no se note, pero lo que es la mangueta en si y la copela , la de Saab es mucho mas ancha osease el diametro ensi de las espiras del muelle de saab es mucho mayor que el de astra.
Para que se me entienda si pones el muelle de astra gsi en la mangueta de saab, este no ajusta en la cazoleta y no apolla bien.

Llegados a este punto y con un ansia de montarlo todo y verlo funcionando, pues hize lo que a nadie le recomiendo hacer cortar muelle. Coloque amortiguadores de recorrido corto y dureza apreciable nuevos y en el muelle original de saab de 7 espiras casi completas le corte 2 exactas y me quede mas agusto que dios. Monte todo y lo hize en ambos lados y la verdad que lo clave pero como sabeis esto no es lo idoneo, pero en un coche diesel el coportamiento extremo pues me daba igual.

Pondre fotos de todo esto. El resultado ha sido bueno.

En la parte trasera ya os contare.