Bueno.
Con esto de los propositos para año nuevo me he propuesto empezar a montar el motor que rehice entero.
Esta vez, que es lo que tenia que haber hecho antes, lo voy a montar yo poco a poco y sin prisa, informandome bien de todo y comprobando holguras y demas, que no debiera de haber, dado que esta todo recien hecho, pero ya que esta desmontado, lo intentaremos.
Lo primero es lo primero y habrá que seguir desmontando para e,mpezar de cero. Ahora mismo el motor esta solo el bloque con los pistones y bielas dentro, sacaré los pistones y comprobaremos huelgo de los segmentos nuevos que me han colocado en los pistones nuevos de sobremedida que pusieron en la rectificadora, y depues a montar de nuevo.
Ojo con este paso, que parece más importante de lo que es, en el TIS aparece perfectamente como colocar los cierres de los segmentos en un 20xe (C-20xe, 20xej).
Nuestor pistones tienen 2 segmentos más el rascador de aceite, pues bien, mientras algun alma caritativa suba la imagen que he mandfado via whatsapp, os explico un poco lo que he podido comprobar:
Si miramos el piston de arriba a abajo tenemos:
1-Segmento superior: Rectangular
2-Segmento intermedio: Angular (ojo, este segmento tiene posición, hay que poner la cara superior hacia arriba, viene indicada con la palabar TOP)
3- Rascador de aceite: compuesto de varios elementos por lo que tendriamos 2 cierres.
Ahora miramos el piston desde arriba, con la flecha que indica el lado distribución hacia la izquierda, y la posicion de los cierres seria:
1- segmento rectangular a 0 grados, a las 12 horas.
2-segmento angular a 180 grados, es decir, a las 6
3-Rascador de aceite: al cierrre del anillo superior desplazado de 25 a 50mm a la izquierda del cierre del segmento intermedio, como a 200º o las 7 horas, y el cierre del anillo inferior desplazada la misma distancia pero hacia la derecha, como 160º o las 5 horas.
Con el dibujillo se ve perfectamente.
Ya os informaré de como los pusieron en la rectificadora y si pudiera ser de ahi el consumo de aceite.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.