Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Autoblocante original OPEL

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Mordor

Predeterminado

Buenas Jorch, vamos a ver si me se explicar. Voy a describir los componentes desde la parte inferior hasta la superior.
    Primero va la arandela que hace de pista de rodaduda para el planetario dentro de la carcasa, sobre esa arandela se coloca el planetario. Este planetario tiene un dentado exterior donde va colocado el 1º disco de fricción, sobre este disco se coloca la pieza porta satelites, la cual va solidaria a la carcasa por el dentado exterior que tiene, con lo cual el disco de fricción patina en la cara inferior de esta pieza y sobre la pista que tiene la carcasa. Una vez colocados los ejes con los satelites sobre su base, se coloca otra pieza identica sobre ellos, siendo esta también solidaria con la carcasa. Se coloca el 2º planetario sobre los satelites el cual tiene nuevamente dentado exterior para colocar el 2º disco de fricción. Sobre este planetario se coloca la segunda arandela de rodadura y finalmente la tapa.

Espero poder haberte aclarado el funcionamiento.

Una duda que tengo sobre el autoblocante, es su taraje. Cogiendo medidas de todos los componentes, me he dado cuenta de que la diferencia de alturas es de 0,3mm, es decir con todos los componentes montados, entre la carcasa y la tapa queda un gap de 0,3mm, justo la diferencia de altura que da entre la pista de rozamiento y el disco de fricción. Mi pregunta es, cuando se monta todo el conjunto esta distancia tiene que ser 0 para luego precargar todo el sistema con los tornillos? O realmente tiene que existir un gap entre la pista de fricción y el disco?.

Perdon por el tocho, pero no encuentro gran información sobre este tipo de diferenciales, siendo la gran mayoria multidisco con posibilidad de ajustar mediante bellevilles...

Un saludo y gracias

P.D.: E encontrado un manual bien majo sobre autoblocantes ZF, pero parece que por tamaño no me deja cargarlo, intentare cargarlo mediante una oaguba externa cuando llegue a casa.

http://www.mediafire.com/view/y8owhr...toblocante.pdf
    Última edición por albert-corsa; 19-11-15 a las 19:52

Modelo
    Siberia

Predeterminado

Buenas

Ya he visto como engrana el disco. ¿¿¿ es metálico???
    Normalmente van alternos uno metálico y otro de material tipo ferodo.
    Si solo lleva ese y es metálico ... observaré desde la grada. Lo que conozco van por lo menos uno de cada.
    Metal contra metal resbala....

Lo del gap lo veo lógico, es la forma de conseguir la precarga del conjunto. A ver si alguien puede darte datos certeros
    y que lo puedas montar y nos cuentes los resultados.

El manual esta de p.m.

Saludos

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Actualizo un poco el estado del autoblocante. Tras medir las durezas de los diferentes componentes, se mando fabricar las piezas con materiales acorde con las durezas. Ya tengo fabricados los ejes y las arandelas de rodadura dandoles un tratamiento de anti desgaste de balinit. Aprovechando hemos echo de repuesto por si tenemos que retocar para diferentes ajustes. Como podeis ver, en los ejes porta satelites, no estan echas las ranuras horizontales, y con esto me a surgido una duda, estas ranuras no seran para lubricar no? Si es así las tendre que volver a retocar...
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151210_203339.jpg 
Visitas: 732 
Tamaño: 144.4 KB 
ID: 51563Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151210_203401.jpg 
Visitas: 673 
Tamaño: 85.6 KB 
ID: 51564Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151210_203413.jpg 
Visitas: 656 
Tamaño: 89.7 KB 
ID: 51565

También se han retocado los satelites, para que el ajuste sea el correcto en todas por igual.

Solo queda por fabricar los discos de fricción.

Un saludo

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Vaya fregao en que te has metido... Porque tendrás acceso "económico" a fabricar y tratar las piezas... porque sino te salía más barato comprar uno nuevo que funciona a la primera.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Vaya fregao en que te has metido... Porque tendrás acceso "económico" a fabricar y tratar las piezas... porque sino te salía más barato comprar uno nuevo que funciona a la primera.
    Ya te digo. Menuda obra guapa estás haciendo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Mordor

Predeterminado

La verdad es que lo suyo efectivamente hubiera sido comprarse uno nuevo, de hecho estaba por cogermelo, pero salió esta opción, y teniendo la oportunidad de devolverlo a la vida (o al menos intentarlo) pues me metí en este fregao... Veremos que tal sale el artilugio.
    Espero tener para enero los discos de fricción y empezar a jugar con los tarajes.

Un saludo

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Realmente hay diferencia entre las dos pruebas. Si le tiras hasta el resbalamiento, siempre va a marcar mas que la prueba original, en la que el punto de lectura se produce cuando la fuerza se transmite hasta el otro eje pero aun sin resbalamieno interno. Yo creo que estás bastante cerca del valor normal, pero mas alla de conseguir un valor exacto, lo que tienes que conseguir es que funcione y no te dificulte mucho el uso en el dia a dia con mucho subviraje. Ya que lo tienes montado pruebalo y a ver como se comporta

Modelo
    Mordor

Predeterminado

He desmontado el autoblocante y no he encontrado ningun sintoma anomalo. Esta semana pedire rodamientos nuevos y si hace el mismo tiempo de perros el fin de semana que viene, lo pondre en la caja del coche. Otra duda que tengo es sobre el anillo distanciador que menciona en el manual. Ayer cuando monte los palieres en la caja, no note que sobresaliera mas de lo normal. Con lo cual nose si son extrictamente necesarios o no.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.29.19.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 139.3 KB 
ID: 52323Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.25.27.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 140.4 KB 
ID: 52322Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.29.28.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 111.7 KB 
ID: 52324Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.30.23.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 143.8 KB 
ID: 52325Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.31.57.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 144.1 KB 
ID: 52326Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.32.09.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 115.7 KB 
ID: 52327Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.35.06.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 148.5 KB 
ID: 52328Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.35.26.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 73.1 KB 
ID: 52329

Si he entendido bien la prueba, también tira al resbalamiento no? Por las fotos que se ven, carga peso en el sentido de giro contrario al que le das con la dinamometrica, con lo cual para hacer ese movimiento tendría que haber resbalamiento interno no? O me estoy colando por algun lado...

Modelo
    KADETT

Predeterminado

¿Que valores salen en el TIS? Recuerdo que salia un sistema de comprobación con un peso en una rueda bastante farragoso pero se puede calcular su equivalencia con la dinamometrica

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Esto es lo que sale en el tis.
    diferencial astra.pdf
    Segun esto mueve el peso que le ponen con una fuerza de 122Nm para un valor de bloqueo del 20%. Con lo cual si esto es cierto a mi me sale un valor bastante mayor porque empieza a patinar con 180Nm...