Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ajustar palanquero con caja F16 no consigo dejarlo fino

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

Cuando me ha tocado hacerlo lo hemos hecho entre 2 personas: uno debajo del coche apretando el tornillo y otro dentro colocando la palanca en punto muerto ajustando a ojo (teniendo el selector en punto muerto). A la segunda-tercera solemos dejarla bastante ajustada, a la primera siempre suele haber problemas de que no entre una marcha de los extremos (quinta o marcha atras)

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias ya está ajustado como decíais entre 2 al final he conseguido ajustarlo bien.

PD : y como no mire el estado del dísco de empleo fue sacarlo y quedarme tirado a la primera estrujada...ahora me toca hacer embrague vaya tela...

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Existe un registro en la torreta de la selectora para cuadrar y fijar punto muerto, y luego ya, regular la palanca.

En mi caso, suelo hacerlo con la marcha atrás (manías y preferencias... aparte de inventos varios). Meto marcha atrás manualmente, y luego ajusto la palanca en base a la posición de la selectora. Bastante fiable, a la primera, sale casi siempre si no está muy destrozado el cambio.

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Yo nunca he tenido problemas en fijar el varillaje yo sólo, si no es a la primera es a la segunda, pero no es nada complicado. Dejo la caja en punto muerto, la palanca donde a ojo estaría en punto muerto y aprieto.

Tu problema es que tendrás holguras y/o el motor mal posicionado. ¿Estás seguro de que el motor está en su sitio y no está inclinado hacia un lado? El soporte lado distribución hay que modificarlo en altura.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Predeterminado

Ya está todo acabado y el palanquero ajustado! Era que lo estaba haciendo mal jejeje

Un saludo!!