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Tema: Potenciar c18xe

  1. #1
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    30 Dec, 15
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    Predeterminado Potenciar c18xe

    Hola a todos.
    Quiero potenciar mi astra GSI, es un 1.8 16v de 125; he estado leyendo en los foros y... no entiendo la mayoria de cosas.
    He leído en bastantes sitios lo de eliminar la cuña de la mariposa, ¿alguien me sabe decir donde está, como se quita y si gano algo?
    Agradecería consejos de que hacer para poder potenciarlo, porque los chips.. no me convencen para un atmosférico y los filtros conicos (aunque tengo uno) no noto mejoría en este motor, si en mi antiguo z22se.

    Por otra parte, me tiene mosca que desde hace un año, los frenos traseros chirrian al tomar curvas y los discos y pastillas estan bien. En el autodata menciona que hay un problema por el que se activan solos pero que la reparación es añadir un contrapeso al cable del freno que vende opel. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿lo habeis corregido asi?

    Gracias

  2. #2
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    28 Oct, 05
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    Predeterminado

    Tu mariposa no tiene cuña, asi que nada que rascar por ahi. Si quieres potenciarlo de verdad, tienes que gastarte los euros, aunque no es un motor para el que haya mucha variedad de piezas aftermarket, normalmente se parte del 2.0 16v que para el si que hay inifinidad de cosas

    Puedes emplear las recetas de preparacion tipicas de cualquier motor atmosferico, pero tienes que saber hasta donde quieres llegar y cuanto dinero te quieres gastar, con chucherias como las que comentas no conseguiras apenas nada mas que entretenimiento por tu parte y despilfarro de dinero

    En cuanto al chirrido, será que tienes los rodamientos en mal estado y roza el disco contra la pinza en apoyos

  3. #3
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    25 Jan, 06
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    Astra F GSi
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    Lo mejor y más barato es que hagas un swap a 2.0 16V y desde ahí parriba

  4. #4
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    16 Nov, 03
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    Mas barato por disponibilidad de accesorios, como dice Kike, q no muy barato.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    30 Dec, 15
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    Ante todo gracias por responder, he estado de vacaciones y abro ahora el foro.
    Pueden ser los rodamientos? Pues vaya, a ver si encuentro algun recambio en oscaro o por ahi.
    En cuanto al swap... vengo de un z22se, lo tuve que vender por mi boda y este gsi lo encontre por 750€ en mostoles, era de una chica, con 121000km e impecable por dentro. Hacerle un swap... ya empezamos con historias de todo lo que hay que cambiar y adecuar, sin contar el precio del motor... Entonces mi gozo en un pozo. No busco un cambio radical, solo algo mas de rendimiento, pero gracias igualmente.

  6. #6
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    08 Jul, 13
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    Zaragoza
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    Puedes probar a adaptar los colectores de escape del c20xe, yo creo que algo ganarás

  7. #7
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    30 Dec, 15
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    Hola. He caído en la cuenta al pedir referencias para los rodamientos de la parte trasera que me comentas que mi coche tiene abs. Los hay, rodamientos, con sistema ABS y sin él. http://www.oscaro.es/cojinete-de-rue...4-9181-1149-gt
    pero tengo gente mareandome que no hace falta que los coja con sistema abs porque en la parte trasera no funciona. ¿es asi? Gracias

  8. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por jero_astra Ver mensaje
    Hola. He caído en la cuenta al pedir referencias para los rodamientos de la parte trasera que me comentas que mi coche tiene abs. Los hay, rodamientos, con sistema ABS y sin él. http://www.oscaro.es/cojinete-de-rue...4-9181-1149-gt
    pero tengo gente mareandome que no hace falta que los coja con sistema abs porque en la parte trasera no funciona. ¿es asi? Gracias
    No se quien te habrá dicho eso pero no hagas caso, hay un sensor de ABS por rueda, si alguno de ellos no funciona el ABS registra el fallo y se desactiva. ¿Has verificado que el ruido viene de ahí? ¿tienen holgura?

  9. #9
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    30 Dec, 15
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    Predeterminado

    Pues no. No se como verificarlo. Levantando el coche y moviendo la rueda? Se que a veces hace ruido, otros dias no. Estiras el freno de mano y deja de hacerlo. Pensé que eran las pastillas o los discos que estuviesen doblados pero fui a norauto y me dijeron que estaban bien. No se, es muy raro.
    Pero en el astra coupe que tuve, top recambios me cambio discos y pastillas traseros y durante un año y medio chirridos y ruidos constantes detras

  10. #10
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    18 Feb, 06
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    T85 & S83
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    Predeterminado

    Los delanteros, es fácil, levantando en caballetes el tren delantero y en 5, arrancas pidiendo a álguien que sujete con cuidado una u otra rueda. Si están muy destruidos, cantan en seguida, pero tienes que tener un estado bastante avanzado de destrucción... y requiere que aceleres un poco, con cuidado.

    Los traseros, ya es más gaita, permiten ajuste en la teoría, pero en la práctica, el moleteado de la tuerca no te permite dar un extra de ajuste sin que se apriete el rodamiento peligrosamente.

    De todos modos, ahora que lo mencionas, un repaso a las zapatas del freno de mano y a la pista del disco, no le vendrán mal.

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