Hombre, en cuanto al motor, te puedo decir que estos CIH ya son algo mejores que los de su antecesor Senator A/Monza, la culata lleva ya asientos de válvula insertados y guías de válvula, lo que no me gusto nunca de estos motores es la inyección, en tu caso llevas una inyección LE jetronic, pero en los posteriores montaron la basura de motronic 4.1 que lo único que daba eran problemas, gasto y poco ajuste fino del motor ....
Aunque sinceramente, creo que en estos modelos lo más apropiado es el 24v, mayor rendimiento, más par y potencia y unos consumos que incluso mejoran los del 12v.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Hola de nuevo.
Estoy de acuerdo con orosa. Yo me decantaría como primera opción el c30se, pero como segunda opción, claramente el 30ne. Este lleva la bosch le2-jetronic, creo que la le1-jetronic es la que llebaba el 30e, corregidme si me equivoco. Como bien dices, el mio ya viene preparado con gasolina sin plomo pero sin el fastidio de los catalizadores y sus gaitas :-). De consumo absurdo no se a que te refieres exactamente. Yo soy de utilizar el motor en retención por ejemplo, y como esta versión corta inyeccción = consumo cero creo que se nota en carretera bastante. Yo le hago 8,5 a 120, yendo a 90/100 le he conseguido bajar un poco de 8 de media, pero menos es imposible. En ciudad es donde más consume, 10-11 litros yendo suave. Yo como lo utilizo más para carretera estoy entorno a 9-9,5 de media.
Lo más curioso es que en mi coche con una llave allen puedes gestionar la mezcla del aire/combustible, a la entrada de la admisión, y se nota si se toca....en bajas gana bastante fuerza enriqueciendo la mezcla ;-)
Ya puestos, Os pido consejo, porque me encuentro en un gran dilema. Se me ha puesto a tiro otro coche y mi mujer me ha dicho que si no me deshago de alguno de los que tengo (tengo 5 y moto) no entra uno más. Mi opción, de desacerme de uno sería este Opel Omega, asi lo negocié con mi pareja ;-), libero hueco en el garaje y pasta para el nuevo. ¿creeis que es buena idea? ¿precio aproximado aconsejable?
Este post ya lleva unos cuantos mensajes tomando los derroteros de una venta encubierta, espero que tu presencia aqui no sea con esa intención
Un saludo
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
muy bonito el omega, pero se te ve venir un poco...
No te digo nada y te lo digo todo
Hola de nuevo,
Abrí este post presentando el Omega. Simplemente un compañero me preguntó por la venta y le conteste. Ya se que existe un apartado específico para la venta. Por eso no he detallado nada sobre la venta del vehículo, simplemente he preguntado para orientarme y si os parece razonable. Si creeis que debo preguntarlo en el apartado de compra-venta, cierro el tema y cambio de sección sin problema.
Un saludo.
Por cierto Carlos, he visto el post de las modificaciones de tu coche. Absolutamente espectacular ;-), felicidades.
No sé que más coches tendrás, ni cuál sería el sustituto, pero yo personalmente no me quitaría de este omega, no vas a encontrar otra unidad como esta y para viajes largos vienen muyyy bien.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Dos diesel modernos, un seat con 49 años de museo, un coupe casi nuevo y el Omega. Es cierto que el Omega es el más cómodo de todos, con el hago los viajes de medio kilometraje, si los hago más largos tengo un diesel que con el control de velocidad, consumo y depósito no paro para nada ;-)
El sustituto.... un v8 que suena un poco mejor que el 6l del Omega, y eso que el Omega es el motor que mejor suena de todos los coches que tengo de largo. ;-)