Es decir, que el primario de la f16 en algun punto es mayor que el de la f20?
Es decir, que el primario de la f16 en algun punto es mayor que el de la f20?
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Correcto. También se le tiene que quitar el empujador hidraulico si se quiere mantener el accionamiento por cable.
A ver qué sale de esa caja, ya nos dirás resultados !! Cuánto lo llevas ahora bajado?
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Albert, si puedes, sacame una foto de ese soporte de caja, que para astra no te vale, a ver si valdria para kadett, si tiene el soporte de escape, aunque creo que modificaré el soporte de escape y pondré el de astra en mis colectores proximamente.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Pues ahora mismo Txutxi, esta con muelles Apex de -40mm pero seguro que bajan mas. También esta con las cazoletas de -10mm y con las copelas reglables que subiran la altura aproximadamente 15-20mm.
Txema aqui te dejo fotos del soporte. Es como los soportes de kadett y juraria que de los corsas también.
Hoy a tocado desmontar la caja f16. Mañana tocara desmontar la f20 y dejar los engranajes listos para empezar el puzzle.
Cuando tenga los dos ejes en la mano comprobare medidas así como alojamientos de los rodamientos.
La caja ya esta montada a falta de cambiar la corona del diferencial. Comentar que estaba equivocado, se puede aprovechar perfectamente la caja de la f20. En su momento por las prisas no nos dimos cuenta de que el rodamiento del eje de la f20 se tiene que abrir para sacarlo del eje.
Los dos ejes enfrentados:
Aquí el rodamiento de la f16:
El diametro interno de este rodamiento es igual para ambos ejes, la diferencia esta en el diametro exterior, siendo el de la f16 major.
Imagen del eje de la f20:
El rodamiento en la f16 esta sujeto mediante dos presillas identicas a las utilizadas en los sincros. Las medidas de ambos ejes son identicas.
![]()
Para uso diario meterle una quinta larga es casi fundamental, sino es una lata ir a una velocidad de crucero normal, a parte del gasto extra, el ruido etc
Los kadett seh no llevan un desarrollo tan corto como ese, de hecho la diferencia con un 16v es minima, hay menos de un 4% de diferencia
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Tan poca diferencia? Yo recuerdo el Kadett q hay en casa q pa ir a 140 va ya altito
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos