Buenas a todos
Después de estudiar el cableado a fondo de la instalación M 2.8 que tengo, he conseguido dar con la función y uso de varios de los cables, excepto de dos de ellos del conector negro y quisiera que alguien me hechara una mano y me dijera su función.
De izquierda a derecha según foto tenemos:
*Rojo grueso: positivo fijo a batería.
*negro fino: positivo a swiche.
*Rojo/azul (que sale del relé): positivo a bomba de combustible.
Luego tenemos del conector verde 5 cables:
*marrón/ azul: luz ECU al cuadro de instrumentos.
* marrón/blanco: ECU diagnóstico
* marrón/ amarrillo: ECU diagnóstico.
* verde: revoluciones
* negro/verde: Aire acondicionado
Luego tenemos del conector negro 5 cables:
* azul: temperatura motor cuadro
*azul/rojo: señal de velocidad
*rojo/blanco: para caja de cambios automática
*negro/azul:??? (Tal vez aire acondicionado)?
*marrón/ amarrillo:???
He de decir que uno de éstos dos cables no siempre está presente en las instalaciones de la M 2.8 según he podido ver en fotos por internet. También aclaro que mi instalación es de Vectra/Calibra aparentemente aunque me la vendieron de astra por si en algo tiene que ver.
Aparte de los cables que están en la foto están las tres tierras que van conectadas en la rampa de inyección y damos por terminado todos los cables que hay que conectar.
Entonces quiero tener funcionando el aire acondicionado al 100% y para ello necesito lograr tres cosas:
1- Que cuando encienda el aire la motronic suba el ralentí.
2- que en caso de que acelere fuerte el motor en WOT, la motronic mande a desconectar el compresor
3- que en caso de sobrecalentamiento del motor por excesivo esfuerzo que también se desconecte el compresor.
Entonces tengo entendido que el aire de serie en un Calibra por ejemplo usa en la línea de alta presión un swiche triple y uno de un contacto, el cual es el que usa la motronic para subir el ralentí. Pero resulta que el Astra G solamente tiene el swiche triple por lo tanto aun nose como es que la ECU del G logra subir el ralentí entre otras cosas.
Cualquier idea es bienvenida
Saludos y gracias a todos