Resultados 1 al 10 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Mordor

Predeterminado

te ha quedado muy guapo. una pregunta. con ese avance ¿no te tocan los tornillos de apriete de las rotulas en la carroceria al girar?
    Buenas, no entiendo a que tornillos te refieres. Te refieres a los tornillos que sujetan la copela a la carrocería? El avance tengo que medirlo de cuanto es. Lo que si me parece extraño es que en esta configuración al girar a tope la dirección le cuesta volver. Nose si tendra que ver algo el avance dado, ya que esta bien alineado...

Un saludo
    Última edición por albert-corsa; 06-04-15 a las 19:59

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Quizás si que vaya demasiado tirado al suelo el coche, yo le buscaría algo menos radical como quieres.

Respecto al no retorno de dirección en los extremos, seguramente tenga que ver con el avance. Suele entenderse que a mayor avance tiende a autocentrar más la dirección en retorno, pero es posible que sólo a partir de un cierto punto. Es como si tuvieras una montaña de esfuerzo que subir cuando empieza a retornar y a partir un punto ya se hace "cuesta abajo" y vuelve con más facilidad. Es tan complicado el tema de dinámica...

A ver qué tan te sale la mod de subir el brazo en la mangueta. Es interesante, aunque no permite demasiado.

Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Predeterminado

gdh5fh4h4r4htrth
    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 16:35

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

En algunos casos pasa.

Al girar a tope, puede suceder que el scrub radius de la rueda interior provoque un momento mayor que el de la exterior. Es una combinación de ambas, en algunos coches sucede, mismamente en el Bertone.

Giras, y los ultimos grados antes del tope de dirección, él solo se "induce" hacia el tope. Esto, de cara a retornar, lo entorpece.

De ahí viene la película...

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Cuelgo unas fotos donde se puede ver el escaso avance que se le a podido dar. Efectivamente, no me habia dado cuenta pero el brazo de dirección pasa bastante cerca del hueco. Por suerte e podido comprobar que no esta rozado.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150407_191617.jpg 
Visitas: 504 
Tamaño: 66.9 KB 
ID: 49592Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150407_191638.jpg 
Visitas: 508 
Tamaño: 110.7 KB 
ID: 49593

La mangueta esta subida con un gato hasta la posición en la que el coche estaría apoyado en el suelo.

Y esta de ayer aprovechando el buen tiempo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2015-04-06 12.40.34.jpg 
Visitas: 499 
Tamaño: 130.3 KB 
ID: 49594

Un saludo

Predeterminado

gdh5fh4h4r4htrth
    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 16:34

Modelo
    Astra

Predeterminado

Me he leido todo el post,impresionante atsra e impresionante trabajo,veo que eres un maniatico de las suspensiones y la dinamica como yo.

Embutir mas abajo el conjunto de amortiguador en la mangueta es la unica solucion para llevarlo bajo sin quedarte sin recorrido de suspensiones,como tu lo llevas ahora de bajo debes de ir con muy poco recorrido,con lo que eso conlleva,corrigeme si me equivoco.

Embutir el amortiguador mas abajo no es tarea facil,puesto que el tubo es mas ancho por la parte vista que por la parte que va dentro de la mangueta,por lo tanto hay que sacarlo y mecanizar,yo lo he hecho esta semana en las manguetas roscadas que me estoy haciendo,y lo he bajado 20mm,pero creo que me he pasado,probaré con una homocinetica que tengo de recambio a ver si entra sin tocar,pero creo que tocará subirlo un poco(menos mal que no le he echado aun el cordon de soldadura),creo que con 10-15mm mas bajo que la posicion de origen bastará.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

A ver si documentas en su momento la supuesta incompatibilidad de alguna de las partes entre f16 y f20, si es que existe