Hay un error típico que se comente, al pensar que bajando el coche, se reduce el balanceo por bajar el centro de gravedad.

Lo que la gente no tiene en cuenta es que al bajar el coche, por geometrías de la McPherson el centro de balanceo (eje sobre el que balancea el coche) baja aún más que el centro de gravedad, así que te quedas como máximo igual y en muchos casos, peor, y la limitación de balanceo se produce en todo caso, por el incremento de ratio de muelle, si lo hay, que no siempre es así.

Relativo a la mejora de la estabilidad del coche, normalmente todo se centra en montar unos buenos amortiguadores, pero hay varios puntos críticos que hay que mirar antes, el primero, y más evidente, neumáticos. Y de ahí, muelles (tanto muelles como estabilizadoras, y "compliance", que son los silent-blocks o bushes), trabajar en la rigidez del casco, que es un tema básico, y amortiguadores.

Si todo va de la mano, el resultado y la mejora, será notable, si no, todo hará aguas, ya que un coche es una sucesión de muelles, en la que pecarás por el más debil en la cadena.