Hay muchos que les gusta lo que se llama tirar el coche al suelo... Hombre esto esta muy bien ya que bajas el centro de gravedad del coche y siempre que no sea una barbaridad y circules por sitios donde no haya mucho bache... Hagas mucha carretera.. vale...

Ahora en cuanto pillas una zona rizada o bacheada, o vas con la familia y claro el peso de los que van dentro hace que el coche baje aún más... pues te das cuenta que hay algo en que te has equivocado.

No hay que olvidar nunca que mejorar la estabilidad de nuestro pequñines no es tarea facil, sabemos que nunca ha sido lo fuerte de estos coches.

Tampoco que el sistema de amortiguación esta diseñado por Ingenieros de los de verdad, estudiando unos límites de estabilidad y confort razonables, incluso llevandolo un poco a situaciones un poco extremas...

Unos amortiguadores para que trabajen bien tanto en extensión y compresión han de ir acompañado de un muelle que lo permita... y en ello debe mirarse la dureza o rigidez de los mismo además de su altura...

En resumen antes de cambiar, cortar asegurate de lo que haces, cambiar unos amortiguadores no es tarea facil ni economica en nuestros coches... (El tren trasero es relativamente secillo, el delantero no... hay que quitar las manguetas completamente, ademas de hacer falta herramientas especializadas, luego hay que alinear el coche...)

Por eso al leer que el Kadett 16V tenian 1cm menos de altura y ser un 20% y 10% más rigido pensé que seria una buena opción para quitar el engendro que tenia mi coche... (Blistein con muelles Apex... Los Amortiguadores canela y los muelles son demasiado bajos para mi....)

Al final les he puesto unos de un Calibra 16V he tenido que cortarlos para bajarlos un poco y bueno me gusta mucho mas que lo que tenia puesto.

Muchas gracias.