Buen tute le estás metiendo a la gsineta, en unos meses ya la veo pintada.
Sobre el motor, depende el uso que le vayas a dar, motor diesel es lo más habitual, si la homologación te lo permite, yo me tiraría a gasolina.
Saludos.
Buen tute le estás metiendo a la gsineta, en unos meses ya la veo pintada.
Sobre el motor, depende el uso que le vayas a dar, motor diesel es lo más habitual, si la homologación te lo permite, yo me tiraría a gasolina.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
La duda sobre el motor la tengo yo también. Me pone del hígado pensar que me estoy pegando una paliza en restaurar la carrocería para luego tener que lidiar con el petrolento 1.7
, por mucho hierro que sea y mucho que lo quiera seguir usando como utilitario que es... donde esté un motor de gasolina que se quite el carburante de calderas
.
¿No tendrías que hacer proyecto para cambiar cualquiera de los motores turbo diesel y cambio de suspensión, frenos, etc.? Yo estuve haciendo cábalas sobre si enturbar el 1.7 o cambiarlo directamente por el X17DTL (el más jugoso para tunear) pero da igual, cualquiera de las versiones turbo, por roñosas que sean, se pasan del 30% de potencia y sinceramente, hacer un proyecto y gastarme las perras para seguir teniendo un petrolero... ni de coña, para eso le cascaría un C20XE que tengo guardado y a disfrutar. ¿Qué te piden por el proyecto?
----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------
Yo Jose, tiraba de C20NE, dado que al fin y al cabo, es un motor no muy gastón y muchisimo, muchisimo más refinado que cualquiera de los otros. Creo que te aportará más satisfacciones.
Buenas
Se le ha dado una mano de antigravilla al interior una vez limpio y antes de pintar.
Un saludo.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Me alegro que le vayais haciendo cosillas en la gsineta, hay ganas de verla pintada.
Sobre el motor, yo era partidario de la gasofa (muerte al gasoil ...). yo creo que debes de mirar isuzus, un motor más moderno puede quedar bien, pero la tecnología italiana que llevan ... no dan confianza.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Yo creoq ue esto podria ser un maravilloso daily car si le metiras un motor diesel moderno.
No se qué implicaciones legales tendria, pero mola el aspecto retro y motor moderno.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Buenas
El coche irá en Rojo E547, tributo al Bricokadett, jeje.
Un saludo.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Buenas
Al tema de motor le he dado muchas vueltas, demasiadas. Descarto pasar a gasolina por el tema homologación más complicado y porque al no poder pasar a turismo pues me quita las ganas de poner un "pepino".
Así que lo dejaré diésel habiendo varias opciones. La más fácil dejar el 17d que tiene poníendolo un poco al día. Luego está la de enturbar ese motor que también está muy estudiada y es de bajo coste y luego está el x17dtl de astra g que los hay relativamente por poco dinero y sin sumar muchos kilómetros.
Importante es que pueda aprovechar la parte de aire acondicionado que tengo de astra (y también de vectra de Tio Sam) para intentar ponerlo. Por la posición de la bomba de gasóil en estos motores no puedo poner también la dirección asistida mecánica así que como ya tengo cremallera seguramente ponga una bomba electrohidráulica de astra g con sus tubos hechos a medida y a tirar. Habrá que poner un alternador decente ya de paso.
En fin, esto me preocupa menos, lo que quiero es terminar la parte que le cae a Franchi en CSA y traérmelo a casa a echarle ratos.
Un saludo.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...