Resultados 1 al 10 de 179

Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado

Quita el filtro y revisa si esta manchado de aceite, pero lo de subir el aceite es un caso poco común.

Primero revisa bien el distribuidor, no seria raro que se rompiese el rotor y se girase de su posicion, tambien la union con el arbol.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Predeterminado

En cuanto abra os ire contando.

Medire compresiones
    Revisare rotor
    Y si hay que abrir entero se abre, tengo que saber que falla ahi

Hombre el sicoanalisis de inestable animicamente me ha hecho gracia, basicamente creo que estoy en un foro con gente que me ayuda y a la que estoy agradecido y explico las cosas como las siento.

Un abrazo
    Última edición por AlvaroAlguacil; 13-03-15 a las 17:41

Predeterminado

Hola!

Ayer pude probar a fondo el motor en el III slalom de Sabiñanigo y la verdad que estoy contento! Ahora si que empuja el Corsa como debe tanto en bajas como en altas

Entre 25 pilotos hice 4ºscratch y 3º debutantes y eso que el circuito era mas bien rápido y había coches de nivel.

El único inconveniente fue que me tiró un montón de aceite por el vano motor, creo que iba pasado de nivel, tendré que revisar por donde lo tiró pero me desparramó como un octavo de litro tranquilamente. Ya colgaré fotos hoy o mañana.

Dejo un vídeo para que veis como se comporta. Lástima que para la última pasada la cámara se quedó ya sin batería porque fue cuando mejor lo hice.

Saludos!

EDITO: revisado lo del aceite, resulta que expulso exceso de aceite por el respiradero del carter hasta quedar a nivel.
    También he regulado mejor la tensión del cable de embrague ya que patinaba algo creo que por estar demasiado apretado.
    Última edición por valvulero; 16-03-15 a las 13:54

Predeterminado

Enhorabuena tio!!!

Yo he confirmado que la humareda aparentemente fué, POR LO MISMO QUE TÚ! (filtro hasta el hocico de aceite)

No obstante sigo empeñado en que una válvula no va bien, a medio régimen suena regu, así que, levantaremos culata e informaremos.

Un abrazo.

Predeterminado

Claro, yo en mi caso llevo la recirculacion de vapores anulada con que el tubo desparramo el aceite por el vano motor. En tu caso todo va al carburador y de allí a la cámara de combustión. Si quitaste el filtro deberías tener el carbu lleno de aceite.

Sobre lo que comentas de la válvula, antes de levantar todo, porque no quitas la tapa de balancines y giras el motor sin bujías a ver si ves alguna anomalía por allí?

Saludos!

Predeterminado

Eso habia pensado compañero, antes de salir loco voy a levantar tapa y girar a ver que hace.

No obstante un conocido que entiende de clasiquetes me ha dicho que antes de andarme con lios, haga lo que dice orosa90, asegurarme de que el encendido este correctisimo con la pistolita.

Y despues de eso me comento que si sigue habiendo ruido a medio regimen, incluso puede ser una mezcla pobre.

Lo he arrancado mas veces y parece que no tira tanta fumata blanca, por lo que coincido contigo en que tiene que haber aceite en la cuba del carburador.

De todos modos hasta que no se me pase la ciatica no me lio, que llevo dos semanas que parezco un abuelo... Jeje

Te ire contando brother, un saludo

Predeterminado

Ok, ya contaras!

Sobre el problema que tuve con la desparramada de aceite por el vano motor cuando el motor va alto de vueltas y lo peligroso de esto si llega a tocar colectores de escape, tengo dudas de como solucionarlo.

Para que os pongais en situación en el 16SV, me venía sin varias piezas, entre ellas NO venia el tubo de vapores de aceite que sale del carter (numero 6)

En su lugar llevo el tanque del 1.3 (numero 1) y el tubo que sale de este (numero 5) al aire sin mas, simplemente tapado con un filtro en su extremo para que no entre nada por el hacia el carter.

El culatín que llevo es entero de 1.3, el cual no lleva ninguna salida de vapores. La tapa de balancines tampoco.

Se me ocurren dos soluciones:

- Poner la tapa de balancines de 16SV que lleva una salida de vapores (donde entra el codo numero 5 de la primera imagen), es decir recircular los vapores del carter al culatín. No se si es perjudicial por crearse algún tipo de sobrepresión.

- Derivar el mismo tubo (numero 5 segunda imagen) que sale del tanque del 1.3 a un recipiente (una lata de aceite de 1litro por ejemplo) para que decante allí vapores o aceite.

Que sería lo mejor?
    Última edición por valvulero; 17-03-15 a las 11:45

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Un buen destrozo. Si en una carrera decias que llenaba el catch tank de aceite, en una resistencia imagino que llegó a vaciar el motor....

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Un buen destrozo. Si en una carrera decias que llenaba el catch tank de aceite, en una resistencia imagino que llegó a vaciar el motor....
    Se me olvido comentar que semanas antes de la carrera volví a poner el culatin original del 16SV.

Creo que el problema de este motor era un arañazo muy fino pero profundo que había en la pared de un cilindro, concretamente en el tercero.
    Por alli imagino que escapaba compresión al cárter y al llevar directamente la salida de vapores del cárter a catch tank que originalmente llevan los 1.3 me tiraba todo el aceite alli.

Ahora, al poner el culatin 16SV que lleva ese tubo de vapores del cárter recirculado directamente al culatin, y aparte sale otro del culatin al catch tank se alivió el tema de sobre-presión en el carter, ya no me llenaba el cath tank de aceite si no de vapor de agua, el aceite que salia del carter volvia al culatin, pero algo debía tirar por la junta del cárter o simplemente se lo iba bebiendo, vamos que estaba herido de muerte...

He de decir que otra posible causa es que la alcachofa de bomba de aceite apareció bastante taponada de restos de silicona de juntas que debio poner el anterior dueño en la junta del carter, error mio no verificar estas cosas al comprar el motor.
    Última edición por valvulero; 20-01-16 a las 17:25