
Iniciado por
Txema_GSI
el gordo entra a la parte inferior de la mariposa, así sogue haciendo vacio la admisión incluso cuando la mariposa esta cerrada (a ralenti) el gordo es antes de la mariposa, por lo que solo chupa al acelerar.
De anular, el gordo entiendo que es el de mayor volumen de gases de aceite y el que más mancha.
Yo no anularia ni dejaria al suelo, meteria un catch tank entre media, donde decante el aseite y condensados de los vapores del aceite, y depsues a la mariposa solo llegue aire limpio.
Digo esto porque se supone que siempre hay presión positiva dentro del motor, y los gases tieneden a salir, pero yo he probado en el corsa, y hay veces que ese tubo de recircuñlación de gases te chupa el dedo hacia el motor... por lo que si lo llevais al suelo, chupa toda la mierda que encuentra y te la mete justo encila de los arbolitos de levas.....
antiguamente los motores,antes de la norma de recircular los vapores,tenian directamente ese tubo orientado al suelo, sobre todo los motores diesel,por un tema que ahora no recuerdo,es raro que te chupe,porque por ese tubo sale lo que vendria a ser la compresion perdida de los cilindros ya que no son 100 x cien estancos y el aceite quemado por los fogonazos...y personalmente ya me gusta mas porque me expulsa la humedad para afuera,por suerte mi motor no tiene ese tubo en la tapa de balancines..sale de un cacharro atornillado al bloque..y nunca he visto que chupe ya que continuamente tira humillo leve y si acelero tira mas aire..
cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.
OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)