Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Calado distribucion bloque 1.6 sv - opel corsa

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

Hola!
    Estaré atento a tu post, yo estoy metido en casi el mismo jaleo, en mi caso es un 16SV con culata 16SV pero árbol de 1.3 GT.

Lo que preguntas de si el árbol del 1.3 le debería ir bien, en lógica si, ya que tiene mayor cruce (unos muy conservadores 240º del 1.6 por unos 260º del 1.3, parecido al GSI) y presumiblemente trasladaras la curva de potencia a mas altas vueltas.

Ayer precisamente levante culata del 1.6 para cambiar el culatín entero con el arbol de levas por el del 1.3 y para intentar no tener problemas con el posterior calado de la distribución, abrí con los puntos alineados de calado y aparte una vez tenia la culata en la mano hice mil fotos para tener una referencia de en que posición quedaban las válvulas y árbol de levas, espero no tener problemas luego.

Otro tema aparte que quiero probar es a jugar con el paso de los chiclés del carburador e incluso la apertura simultánea de los dos cuerpos, que colectores tanto de admisión como escape dejaste? por lo visto los de admisión del 1.3 van algo mejor ya que son redondos.

Ya comentarás que tal anda el motor y si es con vídeo mejor
    Última edición por valvulero; 16-02-15 a las 13:33