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Tema: Calado distribucion bloque 1.6 sv - opel corsa

Vista híbrida

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  1. #1
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    01 Jun, 13
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    Va a ser curioso el invento, por que la cámara de los c16 es diferente a la de los carburadores, a ver cómo funciona.

    Ahora lo bueno es que marques dónde tiene que ir el punto del árbol para el cambio de distribución y no volverte loco.

    La perdida de aceite espero que sea del sensor de presión, quizás lo hayas dejado suelto. Si es de la bomba de aceite tienes que sacar toda la distribución de nuevo.

    Saludos y felicidades por el arranque !!!
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #2
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    03 Dec, 14
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    Hombre, no me gustaría que fuera la bomba, pero el anterior dueño usó nural y el nural si no está bien echado en condiciones de presión... ya sabes...

    Pero bueno la distribución no me preocupa, yo espero también que sea el sensor de presión...

    Porque no se me ocurre otro sitio por donde pueda salir así, es que parece hasta como si lo vaporizase, y eso me lleva a pensar que sale de algun sitio con mucha presión.

    Pues lo de la cámara no lo sabía yo... lo que si te puedo decir es que sonar suena increible...

    Con que me mantuviera los 85 caballos que se supone tienen los SV me valdría...

    No sé si el arbol del GT al ser mas puntiagudo dá o quita rendimiento... es que no lo sé...

  3. #3
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    03 Dec, 14
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    La cámara de los c16 es mas grande o mas pequeña????

  4. #4
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    03 Dec, 14
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    Bueno, habia dos fugas.

    La primera que un agujero que pensaba que era ciego, no lo era jajaja.puse un tornillo con su arandela de cobre y al pelo.

    Pero tira un chorro importante justo por detras de la polea del cigueñal.

    Asi que antes de malpensar en rotura de ls bomba de aceite, que seria raro, creo que es un reten. Mañana lo pondre y os mando las fotos prometidas.

    Un abrazo!!

  5. #5
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    24 Mar, 14
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    Hola!
    Estaré atento a tu post, yo estoy metido en casi el mismo jaleo, en mi caso es un 16SV con culata 16SV pero árbol de 1.3 GT.

    Lo que preguntas de si el árbol del 1.3 le debería ir bien, en lógica si, ya que tiene mayor cruce (unos muy conservadores 240º del 1.6 por unos 260º del 1.3, parecido al GSI) y presumiblemente trasladaras la curva de potencia a mas altas vueltas.

    Ayer precisamente levante culata del 1.6 para cambiar el culatín entero con el arbol de levas por el del 1.3 y para intentar no tener problemas con el posterior calado de la distribución, abrí con los puntos alineados de calado y aparte una vez tenia la culata en la mano hice mil fotos para tener una referencia de en que posición quedaban las válvulas y árbol de levas, espero no tener problemas luego.

    Otro tema aparte que quiero probar es a jugar con el paso de los chiclés del carburador e incluso la apertura simultánea de los dos cuerpos, que colectores tanto de admisión como escape dejaste? por lo visto los de admisión del 1.3 van algo mejor ya que son redondos.

    Ya comentarás que tal anda el motor y si es con vídeo mejor
    Última edición por valvulero; 16-02-15 a las 13:33

  6. #6
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    03 Dec, 14
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    Predeterminado

    En cuanto pueda, me lío a hacer fotos y a informar de todo, hasta ahora las reparaciones han sido a "horas intempestivas" y no he podido pararme a eso.

    Escape el de GSI 1.6, porque en su día hice ese swap completo, lo deshice por problemas en las ITV´s y la pulisia

    Y admisión creo que es el de 1.6, no sé si será mejor o peor francamente, ahí me pierdo, lo comprobaré mas adelante.

    Por otra parte lo de la apertura simultanea de los cuerpos es una opción interesante, yo una vez hice una prueba que me dió buen resultado, al menos eso me pareció a mi.

    Puse una "T" en el manguito de vacío que va al pulmón de avance, y la succión de ese manguito es mucho mayor que donde va originalmente el "accionador" del segundo cuerpo, por lo que el resultado fué bastante bueno. Tenía un golpe bastante serio

    Aunque de momento mi objetivo es que no me fugue aceite y ya a partir de ahí ir refinando.

    Por cierto, si alguien me mandase una foto de los manguitos y cables del carburador sería de gran ayuda, porque se me movieron todos con el transplante, y no estoy seguro de si los he puesto bien...

    Un saludo a todos!

  7. #7
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    03 Dec, 14
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    Predeterminado

    Una cosa compañero:

    No te rayes con el punto!, coje el de toda la vida, a las 12 la polea del arbol de levas.

    El punto que te marque la carcasa metálica es el bueno. No hay mas milonga.

    Yo tuve incluso que taladrar el agujero de la correa del 1.6 para ponersela al arbol del 1.3 porque es un poco mas grande el fijo (pasador), pero los dientes son la misma cantidad, MUCHO OJO, que lo que SÍ CAMBIA es la profundidad de los dientes.

    Importante ese detalle.

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