Solo el gordo, el otro será el de la calefacción de mariposa digo yo que nolose, si puedo hago unas fotos pero vamos , que en la columna de mariposa un Cacho pequeño de manguito y dentro un tornillo que ajuste con una brisa metálica y el que sale de la tapa balancines un manguito largo a un bote.
Foootos porfa k interesa el tema!!!!!!
Ex-kadett gsi cabrio c20ne / Astra gsi c20xe... me encantan los c20!!!!
recirculacion de gases en el 16v van 2. El fino va a una toma para calentar esos gases al entrar en la admision, y el gordo va directamente. Yo esa calefaccion la tengo anulada y para taponar esa entrada a la marpiosa utilice un tornillo viejo de los que apretaba el volante motor (es la misma metrica e igual de largo)
El gordo lo lleve hasta abajo y espero que se crean que es el manguito de AA
Ósea q si anuló el fino mejor no? Exactamente igual q el otro taponar la entrada de la mariposa y el otra lado al bote no?
A ver si puedo hacer las fotos q no he tenido tiempo
el gordo entra a la parte inferior de la mariposa, así sogue haciendo vacio la admisión incluso cuando la mariposa esta cerrada (a ralenti) el gordo es antes de la mariposa, por lo que solo chupa al acelerar.
De anular, el gordo entiendo que es el de mayor volumen de gases de aceite y el que más mancha.
Yo no anularia ni dejaria al suelo, meteria un catch tank entre media, donde decante el aseite y condensados de los vapores del aceite, y depsues a la mariposa solo llegue aire limpio.
Digo esto porque se supone que siempre hay presión positiva dentro del motor, y los gases tieneden a salir, pero yo he probado en el corsa, y hay veces que ese tubo de recircuñlación de gases te chupa el dedo hacia el motor... por lo que si lo llevais al suelo, chupa toda la mierda que encuentra y te la mete justo encila de los arbolitos de levas.....
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.