El problema del colector de admisión si no me equivoco es que los conductos en el 13SB son circulares y en el 16SV cuadrangulares.
El Pierburg 2E es el mismo que monta el 16SV en origen. No se si cambiarán los chicles entre el 13 y el 16.
El problema del colector de admisión si no me equivoco es que los conductos en el 13SB son circulares y en el 16SV cuadrangulares.
El Pierburg 2E es el mismo que monta el 16SV en origen. No se si cambiarán los chicles entre el 13 y el 16.
Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85
Bueno este finde voy a por el motor y si todo esta bien la semana que viene empezare con el cambio.
MAXPAKO, que tal anda el Corsa con el 16SV a diferencia del 13SB?
Saludos!
El Corsa con el 16sv es muy buen coche, el motor responde bien a las necesidades del día a día, y con un consumo contenido.
Y andar anda igual que un Corsa 1.3 con 2 carburadores dobles de 40... comprobado con otro forero que tenía un Corsa con un 16sv
El 1.3 (con carbus) no tiene el mismo par, pero cuando sube de rpm pillaba al 1.6 pero bien.
Y como sonaba a admisión por dios! oh! Si no fuera por las itv...
1 saludo
Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Hola!
Pues nada, esta mañana me acerque a por el motor y ya lo tengo en casa.
La verdad que exteriormente pinta bien, proviene supuestamente de siniestro, se ve bastante limpio de aceite sudado, el embrague esta con pocos kilómetros y aparte encontramos colectores de admisión y escape y me los traje.
Le he quitado bujias, un par de chorros de aceite para adentro en cada cilindro y girando con la polea del cigueñal va de cine.
Ahora me asalta una duda, y es que pensaba acoplar el encendido del 13SB y mirando los arboles de levas tanto de mi 13SB como el 16SV, no veo la manera de poder acoplar el encendido...
Partiendo de la base que no era mi plan levantar culata, con lo cual descarto cambiar el arbol de levas por el del 13SB, solo queda acoplar un encendido que si case con el arbol de levas del 16SV y que no sea el que lleva el modulo ni cableado ya que no dispongo de el.
He visto varios swaps con el encendido negro de avance centrifugo del 13SB, como es posible?
Adjunto fotos de los acomples de los arboles de levas y el encendido 13SB:
Arbol de levas 13SB
Arbol de levas 16SV
Encendido 13SB
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Última edición por valvulero; 24-01-15 a las 22:22