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Tema: [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone

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  1. #1
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    Has arreglado ya las averías Dani? A ver si el 2015 no te da por el ojal el bertone que estando al día no es nada follónero.

    Un abrazo
    Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??

    Opel Astra Coupe Bertone Turbo OPCero 250cv

  2. #2
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    Uh! Si yo te contara Adri...

    Va, pongo avances a falta de tirar 4 fotos, que prometo que ya mismo lo hago.

    El otro día me puse a cambiar el embrague, que me daba una pereza tremenda, pero era algo que había que hacer, tras estallar el rodamiento de empuje. Como dato, el embrague LUK de origen, salió con sus 126000 km en un estado fantástico, no así el rodamiento, que sí estaba bastante tocado. Embragues LUK/Sachs, calidad contrastada, por lo que he repetido. No hubo contratiempos en el proceso y la faena se hizo sin mayor complejidad que lo laborioso de la faena en sí...

    Tenía pendiente cambiar un guardapolvo de una de las pinzas de freno que estaba roto, así que tras descubrir que no se puede volver a montar sin desmontar el pistón, o no me quería arriesgar a romperlo, como tenía el kit de reparación de la pinza completo, ya lo hice todo, retén, guardapolvo, etc.

    Uno de los fuelles de palier, pedía jubilación, y tenía notables grietas, no estaba roto, pero no hubiera apostado por él por mucho tiempo. Y al desmontar el fuelle y limpiar la grasa, me encuentro con una ñapa de dimensiones épicas. Bueno, en realidad, cuando desmonté el paragolpes delantero, encontré otra...

    Hay gente a la que NO debería dejarla tocar/reparar un coche. Es un cúmulo de despropósitos, un suma y sigue, quiero pensar que se están agotando los frentes ya...

    A lo que iba, digno de los mayores chapuzas del planeta, como ya nos comentaba nuestro compañero Sergio, le pusieron el lip delantero del Leon Cupra R... sujeto con tornillos de roscachapa! Y si, lo lograron! Uno de ellos pasó tan al fondo que ha perforado el manguito de admisión que pasa justo por encima. No daba crédito, no puede ser, esto no puede estar pasándome a mi... (esto de perforar en serie, juraría que lo he escuchado antes, y no recuerdo a quien... )

    Y como estas cosas nunca vienen solas y no hay 2 sin 30 (ñapas), cuando saqué el fuelle de palier lado caja, para cambiarlo, me veo que HABÍAN INTENTADO SOLDAR LA HOMOCINÉTICA AL PALIER! Sin comentarios, uno de los pegotes salió fácilmente de un cincelazo ligero y el otro no es que me costara mucho más (quién m*erdas se cree que dos cordoncillos de soldadura cutres van a soportar ese esfuerzo y más con lo mal que suelda ese acero endurecido????). Cuando saqué la homocinética interior, el panorama con el estriado era dantesco, tiene un juego que asusta y está totalmente machacado, seguro que del golpe que se llevó "en su vida pasada". Monté todo y asumí que cambiaré ese palier en breves... al menos no aprecio ruidos ni vibraciones en marcha, o al menos no parece ir muy diferente a como iba. (Esto de soldar componentes también me suena de haberlo escuchado antes ...)

    Sin más, facepalm y p'alante!

  3. #3
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Uh! Si yo te contara Adri...

    Va, pongo avances a falta de tirar 4 fotos, que prometo que ya mismo lo hago.

    El otro día me puse a cambiar el embrague, que me daba una pereza tremenda, pero era algo que había que hacer, tras estallar el rodamiento de empuje. Como dato, el embrague LUK de origen, salió con sus 126000 km en un estado fantástico, no así el rodamiento, que sí estaba bastante tocado. Embragues LUK/Sachs, calidad contrastada, por lo que he repetido. No hubo contratiempos en el proceso y la faena se hizo sin mayor complejidad que lo laborioso de la faena en sí...

    Tenía pendiente cambiar un guardapolvo de una de las pinzas de freno que estaba roto, así que tras descubrir que no se puede volver a montar sin desmontar el pistón, o no me quería arriesgar a romperlo, como tenía el kit de reparación de la pinza completo, ya lo hice todo, retén, guardapolvo, etc.

    Uno de los fuelles de palier, pedía jubilación, y tenía notables grietas, no estaba roto, pero no hubiera apostado por él por mucho tiempo. Y al desmontar el fuelle y limpiar la grasa, me encuentro con una ñapa de dimensiones épicas. Bueno, en realidad, cuando desmonté el paragolpes delantero, encontré otra...

    Hay gente a la que NO debería dejarla tocar/reparar un coche. Es un cúmulo de despropósitos, un suma y sigue, quiero pensar que se están agotando los frentes ya...

    A lo que iba, digno de los mayores chapuzas del planeta, como ya nos comentaba nuestro compañero Sergio, le pusieron el lip delantero del Leon Cupra R... sujeto con tornillos de roscachapa! Y si, lo lograron! Uno de ellos pasó tan al fondo que ha perforado el manguito de admisión que pasa justo por encima. No daba crédito, no puede ser, esto no puede estar pasándome a mi... (esto de perforar en serie, juraría que lo he escuchado antes, y no recuerdo a quien... )

    Y como estas cosas nunca vienen solas y no hay 2 sin 30 (ñapas), cuando saqué el fuelle de palier lado caja, para cambiarlo, me veo que HABÍAN INTENTADO SOLDAR LA HOMOCINÉTICA AL PALIER! Sin comentarios, uno de los pegotes salió fácilmente de un cincelazo ligero y el otro no es que me costara mucho más (quién m*erdas se cree que dos cordoncillos de soldadura cutres van a soportar ese esfuerzo y más con lo mal que suelda ese acero endurecido????). Cuando saqué la homocinética interior, el panorama con el estriado era dantesco, tiene un juego que asusta y está totalmente machacado, seguro que del golpe que se llevó "en su vida pasada". Monté todo y asumí que cambiaré ese palier en breves... al menos no aprecio ruidos ni vibraciones en marcha, o al menos no parece ir muy diferente a como iba. (Esto de soldar componentes también me suena de haberlo escuchado antes ...)

    Sin más, facepalm y p'alante!
    Por no cagarme en otra cosa.. me cago en Satanás, menudo ********** era el que reparó ese coche.. en fin..
    Ánimo toretto que eso lo tienes al 100% en nada, que no decaiga!

    Por los embragues luk y sachs, desde luego estoy contigo, en mi taller de origen viene casi todo luk y vamos 0 problemas además de que he cambiado embragues en su día por km por casos como el tuyo y lo mismo de cine.

    Te ofrecería mi manguera del intercooler pero me se de uno que la reciclo para el kit del ic de mi coche xD
    Lo siento tío.

    Si en algo puedo ayudarte por aquí estoy.

    Un saludo y fuerza
    Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??

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  4. #4
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    Intentar soldar una homocinética, madre de dios, me has dejado helado ........ Esperemos que no tenga más "cuñanadas", a ver si empiezas a poder disfrutarlo como debe ser.

    Sobre embragues, yo prefiero Sachs, los embragues que he montado Sachs me duran un huevo, he montado LUK y no me han salido muy buenos, sobre todo en tema de los muelles.

    Saludos y ánimo !!!
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #5
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    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Intentar soldar una homocinética, madre de dios, me has dejado helado ........ Esperemos que no tenga más "cuñanadas", a ver si empiezas a poder disfrutarlo como debe ser.

    Sobre embragues, yo prefiero Sachs, los embragues que he montado Sachs me duran un huevo, he montado LUK y no me han salido muy buenos, sobre todo en tema de los muelles.

    Saludos y ánimo !!!
    ¿Y que les pasaba a los muelles? Serás un caso único por que mira que los LUK son duros, he desarmado unos cuantos originales con muchos miles de kms y años de trabajo y cambiarlos por precaución pero en perfecto orden de funcionamiento aun, son garantía de calidad

  6. #6
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿Y que les pasaba a los muelles? Serás un caso único por que mira que los LUK son duros, he desarmado unos cuantos originales con muchos miles de kms y años de trabajo y cambiarlos por precaución pero en perfecto orden de funcionamiento aun, son garantía de calidad
    Se me saltan los muelles, es más en una semana llegue a sacar dos veces la caja, sería defectuoso el disco por que no fue normal, ni 25km duró. Si es Sachs me durán kilometradas, pero LUK se me acaban jodiendo por los muelles, sobre todo me ha pasado en el Ford Fiesta, en el Commodore el Sachs de origen nos ha durado más de 500.000km y le he vuelto ha meter otro Sachs, jejeje Y en mi Corsa llevo el Sachs de origen de Corsa B y va perfecto.

    Saludos.
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  7. #7
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    La verdad que si que tubiste mala suerte con la compra, aveces lo barato sale caro. Mucho ánimo!!

  8. #8
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    Jesus, yo compré Sachs y es LUK... me refiero, que los fabrica LUK.

    Yo siempre los he visto muy enteros, por largo que sea el kilometraje, y además se ve un producto de calidad, robusto. Puede que hayas tenido mala suerte con algún LUK, pero te aseguro que son muy muy buenos.

  9. #9
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    Posible guarida dice...es mas grande que mi casa!!!! Vaya chollos garajiles encontráis por ahí...llevo mes y medio buscando uno cerca de mi nueva casa y solo encuentro zulos...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #10
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    Huyendo de Barcelona, se consiguen cosas, Terrassa es una mina xD

    Es a compartir, posiblemente, aunque no estoy seguro...

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