El número tiene que estar en el lado del enganche de la clavija.
El número tiene que estar en el lado del enganche de la clavija.
Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85
Imagino que te habrías dado cuenta de que picaba biela. En mi 16SV llevo el encendido a ojo. Un dia noté que picaba, atrasé un poco, y hasta ahora.
Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85
Escuchas como cascabeles en el motor, puedes pensar que tienes algo suelto, alguna junta del escape o similar, pero son las bielas machacando los casquillos. Normalmente el picado se produce cuando fuerzas el motor, le exiges mucho par, por ejemplo subiendo cuestas a bajas revoluciones, ahí es donde más se acusa. Pero si el encendido está muy adelantado puede producirse en cualquier punto del rango de revoluciones.
Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85
El distribuidor de encendido está sujeto por un solo tornillo, y puesto "a presión" con una tórica en la culata (o culatín). Aflojas ese tornillo, y tienes libertad para girar el distribuidor completo. Según lo gires en un sentido o en otro, atrasas o adelantas el punto de encendido. Es decir, provocas que la chispa salte un poco antes o un poco después en el momento del ciclo de compresión.
Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85