Estos días que tengo fiesta me he decidido aunque sean fiestas navideñas coger el toro por los cuernos y subsanar uno de los problemas mas jodidos que tiene el coche ahora, el maldito retén del cigueñal que por algun motivo pierde aceite.

Creo que las causas son que en el momento de ponerlo cuando montaba el motor no pude ponerlo de forma del todo correcta (paralelo al plano del volante motor), que no se jodiera un poco y por otra parte me acuerdo que le puse algo mas de aceite al motor de lo que le tocaba con lo que podria ser que fuera el motivo por el que pierde.

Hoy mismo que podido llegar a él, os paso unas fotos del asunto:

Foto de la situación en mi garaje

El primario sin engrasar...

Embrague aún nuevecito;

Volante motor al descubierto...

Marcas del disco del embrague al volante. Las marcas son uniformes en todo el disco de contacto.

Retén a la vista!

Parte de atrás del volante motor;

Aqui se ve parte de la chapuza que hice.. poner silicona en la junta del carter; resultado, tocaba el exceso de silicona con el volante motor. Cuando termine con el reten cambiare la junta del carter tambien y pondré la nueva sin silicona...

Y dos fotos del retén perdiendo aceite:

En principio esta bien puesto, o almenos estos parece. Como lo veis?

Sobre el engrase del primario de la caja de cambios; debo engrasar el estriado, el cilindro dónde queda recogido el cojinete al desembragar y el interior del cojinete que toca con el cilindro ese imagino no?

Un saludo!