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Tema: Petroleado del motor. ¿Dónde?

Vista híbrida

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
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    286

    Predeterminado

    Coincido, deberías dar gracias por el poco aceite que pierde tu motor.

    Esas fugas solo se pueden dar por dos sitios. Casi siempre se producen por la tapa de balancines. En mi caso cambié la junta, y al año siguiente vuelve a estar todo bañado. Y más raramente se produce en la unión entre culata y culatín, que no lleva junta, si acaso sellador. Y para subsanar esta habría que levantar culata, por lo que no valdría la pena.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,481

    Predeterminado

    Si quieres darle al motor, también puedes hacerlo tu mismo, aunque hay varias consideraciones a tener en cuenta:

    - Proteje los cables de bujía o directamente quitalos (aunque luego tengas que secar manualmente las bujías, en un 8v, es algo más accesible).
    - Si has hecho esto anterior (bueno, y si no, también), tapa el distribuidor, con film, o con plástico, o con lo que sea que evite que se moje. Es muy incómodo luego ir con los fallos de encendido.
    - Tapa también el relé de la bomba de gasolina, si se cuela agua, puedes acabar acelerando su deterioro, que ya bastante se fastidian.
    - No te entretengas con el agua en conectores y similares.
    - Intenta que el motor no esté caliente cuando empieces a darle con agua, o asegurate al menos de que el primer chorrazo, va con agua caliente.
    - Ojo con productos del estilo Cillit Bang y similares. Algunos son particularmente agresivos con ciertos metales, juntas, etc. El KH7 te puede hacer un apaño. Elije bien tu aliado, si lo usas, aunque no lo tienes muy chungo.

    Como ves, hay ciertas precauciones que puedes tomar y hacerlo tu mismo, que es muy probable que no tengan en cuenta en el taller donde lleves el coche. Talleres donde lo hagan, internet es tu amigo... Qué zona es?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 14
    Modelo
    Madrid
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    83

    Predeterminado

    Madrid, zona de Villalba, ya se que hay que tener cuidado con el taller, por eso os preguntaba, por si sabíais de alguno que haga una limpieza con todas las precauciones. . .

    También puedo darle un poquito con un trapo y KH-7 a lo más gordo sin meterme en un petroleado a fondo, dado que no lo véis tan sucio.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    No merece la pena y menos viendo como lo tienes de limpio.

    Un trapito y KH7 y luego aclaras y lo dejas todo limpito.

    PD: Mi padre petroleó el suyo una vez y nunca más. El embrague estuvo con un tacto muy raro una temporada. Pero claro, el motor estaba de grasa mezclada con suciedad hasta arriba. La tapa de balancines estaba K.O total, pero ahora parece que las hacen mejor y lleva ya 6 ó 7 años con ella y ni una gota de aceite por ahí.

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