El lateral inferior de la aleta que se comió el golpe estaba podrida, por la parte interior y exterior, tuve que rehacerla también, empezando por cortar el lado exterior:
También tuve que hacerle un parche de chapa nueva para la parte interior
Terminando de darle forma a la trasera, después de haber enderezado e imprimado por dentro la zona colindante a la cerradura, cosa que luego ya sería imposible de tocar:
Luego rehice la aleta por la parte exterior:
Pasé a enderezar todo el bordillo de la goma del portón y como ya se había empezado a pudrir, tras sanear los óxidos se quedaron muchos poros a la vista que preferí rellenar y alisar con Nural (uno de reconstrucción de metales). No soy muy fan de estas cosas pero me pareció bastante robusta y como total no tiene que soportar todo el esfuerzo estructural... debería cumplir bien. Rehacerlo a base de soldadura hubiese sido una locura y además la chapa ahí es muy fina y se funde sólo con mirarla y aunque lo probé, salvo algún boquete grande que rehice con hilo + tig a base de mucha paciencia y tiempo de soldar + radial, el resto no merecía la pena porque se empeoraba la cosa al acercarle el arco y hubiese supuesto 80.000 horas de curro:
![]()