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Tema: El Corsa de KP

Vista híbrida

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  1. #1
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    17 Feb, 13
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    Cita Iniciado por Victor_87 Ver mensaje
    Enhorabuena por el trabajo que te estás pegando compañero!! Muy bonito el corsa, cuando acabes de solucionar todos esos problemillas seguro que habrá valido la pena! Tiene que ser una maravilla con ese motor!! Por cierto, buena pujada la de Els Casots!
    La verdad es que el problema este que no me iba fino me ha dado bastantes quemaderos de cabez al ser algo "invisible" a la vista. Aún así, ahora vuelvo a ver posible la idea de corsa que tengo en mi cabeza jejej poco a poco

    Si!, lástima que el 2012 fue la ultima edición por culpa de haver puesto fijos unos baches als Casots... Tener una subida al lado de casa me encantaba y es una carretera que personalmente la subo y bajo a menudo jejej

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Yo en mi corsa le llevo puestas bujías que tienen doble punta, no se porqué en estos coches se las ponen de serie y van mucho mejor que con las simples.

    Buscando por internet, no será una bujía de poco grado térmico? Por lo general suelen ser de 7 o 9 y estas son de 5, quizás vengan los tiros por ahí.

    Saludos y dale duro !!!
    Lo voy a tener en cuenta. Creo que iré a buscar unas de nuevas. Hace tiempo, cuando monté el motor, le puse unas Bosch que me dieron al dar a la tienda de recambios dando de referencia la de mi motor, pero es de grado Bosch 8, con lo cual tiene el mismo grado que las NGK que llevo ahora.

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Un grado 5 de NGK equivale a un grado 8 de bosch, y nuestros coches montan 7 por lo general, con lo que efectivamente es muy caliente
    Grácias por el aporte Kike! La tabla resuelve el problema de las distintas nomenclaturas. Había visto el tema de grado térmico de las bujias pero me extraña que pidiendo la referencia para este motor en concreto me den unas de demasiado calientes... quizás lo hacen porque el cliente habitual de ese motor es un flanders jajaja

    Un saludo Chicos y gracias por estar ahí!

  2. #2
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    Estos días que tengo fiesta me he decidido aunque sean fiestas navideñas coger el toro por los cuernos y subsanar uno de los problemas mas jodidos que tiene el coche ahora, el maldito retén del cigueñal que por algun motivo pierde aceite.

    Creo que las causas son que en el momento de ponerlo cuando montaba el motor no pude ponerlo de forma del todo correcta (paralelo al plano del volante motor), que no se jodiera un poco y por otra parte me acuerdo que le puse algo mas de aceite al motor de lo que le tocaba con lo que podria ser que fuera el motivo por el que pierde.

    Hoy mismo que podido llegar a él, os paso unas fotos del asunto:

    Foto de la situación en mi garaje







    El primario sin engrasar...





    Embrague aún nuevecito;



    Volante motor al descubierto...



    Marcas del disco del embrague al volante. Las marcas son uniformes en todo el disco de contacto.



    Retén a la vista!



    Parte de atrás del volante motor;



    Aqui se ve parte de la chapuza que hice.. poner silicona en la junta del carter; resultado, tocaba el exceso de silicona con el volante motor. Cuando termine con el reten cambiare la junta del carter tambien y pondré la nueva sin silicona...



    Y dos fotos del retén perdiendo aceite:





    En principio esta bien puesto, o almenos estos parece. Como lo veis?

    Sobre el engrase del primario de la caja de cambios; debo engrasar el estriado, el cilindro dónde queda recogido el cojinete al desembragar y el interior del cojinete que toca con el cilindro ese imagino no?

    Un saludo!

  3. #3
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    Escatimar en piezas que deberian durar 20 años lo veo un error garrafal, maxime cuando se trata de una pieza que requiere tanta mano de obra cambiar como es un retén del cigüeñal. En cuanto a los tacos de motor, lo malo es que originales en muchos casos no los hay, pero hay marcas algo mas decentes que la infame metalcaucho, incluso te diría que es mejor coger unos viejos originales y rellenarlos de pasta, dentro de un tiempo vas a tener que volver a cambiar al menos el del lado distribución, garantizado, y ahí podrás enmendar tu error

  4. #4
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    Completamente de acuerdo con lo que dices kike, es algo que tendré en cuenta para la proxima vez. Esta vez quizas pillaré pero en la proxima iré con mas cuidado!

    Ya tengo la caja puesta. Me he encontrado con un problema con el taco motor de atrás. Es bastante mas grande que el de serie y casi me roza el brazo del soporte con la parte metalica del taco (unos 2mm). No me he fiado ya que a la minima que el motor se mueva va a pasar la vibración a la carroceria y he vuelto a poner el viejo. Lo intentaré devolver y que me den otro más normal.

    Ahora solo queda, atornillar a los Nm que toca las manguetas, llenar de aceite el motor, atornillar el varillaje de la caja, rellenar de valvulina la caja y aprovecharé y purgaré los frenos y carretera!.

    Un saludo!
    Última edición por KP1987; 28-12-14 a las 14:52

  5. #5
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    Año nuevo... roscados nuevos...




    Espero haber hecho una buena compra!

    Buen año a todos!

  6. #6
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    Me gusta la filosofía de este corsa, un city, discreto, pero que a mas de uno le puede pegar un susto y quitarle la sonrisa.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  7. #7
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    Las llantas son 6x14 ET 38. Salen un poco para afuera respecto a las que llevaba. Y diria que si hago subir gente a los asientos de atras me rozaria el neumatico con la aleta pero por ahora ningún problema.

    Por ahora el coche se va a quedar así. Tengo muchas tonterias que quiero arreglar como el servo que aún lleva el de 1.0, cableado, ordenador tubos varios, poner a situo el parachoques de atras... Lo homologaré así y listo. A la larga si hay dinero y me lo puedo permitir lo voy a pintar blanco original jejej. El interior lo voy a dejar de serie excepto por la nueva radio, volante y pomo. A la larga irán algunos relojes de medición y ya esta.

    Tengo una duda. Ya hace tiempo que me pasa y ahora con los frenos nuevos tambíen me ocurre: Cuando empiezo a tocar el pedal del freno, el coche me hace como un raro, es decir, tiene tendencia a que el morro apunte hacia un lado, como si quisiera modificar la trayectoria del coche, pero al frenar mas decididamente, el coche vuelve a su sitio y frena "recto". Las pinzas las tengo restauradas, y con las que llevaba antes también me ocurria. Sabeis que puede ser? Circuito de frenos? Bomba? Cuando restauré la suspensión me fijé que tenia un silentblock de los tirantes de la suspension delantera un poco hecho caldo. Podria ser la causa de que me hiciese este raro?

    No es algo muy grave ya que no es muy violento el movimiento, pero me preocupa que en una frenada de emergencia pueda tener problemas.

    Un saludo!
    Última edición por KP1987; 16-04-15 a las 09:39

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