Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Kadett - Cambiar llantas sin modificar aletas

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 13
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Muchas gracias compañero por la info, se agradece. En cuanto tenga un poco de tiempo le echo un vistazo.
    Yo llevo unas si no recuerdo mal de 7 de ancho y et37, y me van justisimas. Si le pongo el puente de disco estas llantas no entrarán (aunque tengo idea de cambiarlas por otras que me gusten más). Me gustarían mucho las del calibra turbo y así paso a Buje de 5 tornillos.
    Un saludo!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Hola Carlos,

    Esto que pides, se puede ver aquí:

    www.tyrestretch.com

    Sobre la cuestión que planteas, yo he llevado en mi coche llantas de Astra GSI, 205/50R15 en llanta de 6 pulgadas y ET49, y cero problemas.

    Ahora llevo ET35 y 195/50R15 y salvas muy holgadamente poniendo una lámina fina de chapa a modo "shim" en los dos tornillos inferiores del buje. OJO, no valen arandelas, que dan una caida monumental. Hablo de chapa fina fina, con 0,5 suficiente. Da una ligera caida que no es perceptible apenas a vista, pero que hace que libres esos molestos roces, y todo ello sin tocar chapa ni nada.

    Solución adicional.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Hola Dani,

    Creo que no me he explicado bien. Lo que yo pongo es cuánto se podría echar la rueda hacia fuera sin tocar aleta, y lo que pido es cuánto se podría echar hacia dentro sin que la rueda toque nada de la parte chasis del coche.

    Por ejemplo, si encontrara algo bonito con 6" de ancho y ET49, estaría echando 0.25" hacia dentro la rueda respecto a la de orígen, ya que sería un 0.5" más ancha y mantendría ET. Tendría problema en ese caso de que toque algo del coche por la parte interior de la rueda? Cuál sería el punto en que tendría problema? Esa sería la pregunta.

    Gracias igualmente por el link, recuerdo que comentamos algo de este link camino al aniversario, pero eso me serviría para, una vez escogida la medida de llanta, ver cómo quedaría la goma (si no estoy equivocado).

    Respecto a lo que comentas de la chapa "shim", tendremos que hablar detenidamente este tema, porque si con eso puedes salvar tener que tocar aletas, sigo buscando las llantas del Clio...

    Qué ancho llevan tus llantas? No tienes absolutamente tocadas para nada las aletas? Ni siquiera los labios doblados?

    De todos modos, con tus 6" y ET49 que comentabas al principio, estarías desplazando la rueda hacia fuera 6mm, si a eso sumamos 10mm más por lado de las 205 respecto a las 185, suman un total de 16mm, estarían ahí justito justito a como lo llevo yo ahora (17mm hacia fuera).

    Entiendo que con las chapitas que comentas podría salvar esa pequeña diferencia, pero con una llanta de Clio estamos hablando de 26mm, es casi 1cm más... yo no sé si eso se va a poder salvar, como no lo ponga una arandela de 5mm... xD

    Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Yo llevo 7x15, ET35, medidas 195/50R15.

    El labio está doblado, pero donde roza, es arriba, no en el labio, al menos a mi. Cuando nos veamos de nuevo, te digo por donde roza, no encuentro una foto adecuada donde mostrártelo...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    yo llevo 7x15 ET38 y no roza

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Hola,

    Luego con tiempo intentaré desarrollar algo más el tema y rectificar el primer post, pero me he dado cuenta de un error que he cometido: no he tenido en cuenta la anchura de la goma respecto a la llanta.

    Una goma 185 tiene un ancho de 7,28", por tanto, en cualquier llanta de 7" o menos creo que lo único que importa es la diferencia de ET respecto a la original o a la que tengamos. Quiero decir, aunque una llanta de 6,5" con ET49 sobresale 0.5" más hacia fuera respecto a la original (y 0.5" hacia dentro), la goma quedaría en el mismo sitio.

    No sé si incluso al ser más ancha la llanta y estirar más la goma, haría que al reducir el "efecto balón" del flanco hiciera que fuera hasta más difícil que rozara.

    Cresko, también llevas el Kadett totalmente de serie, sin tan siquiera doblar los labios interiores de las aletas? Qué ancho de goma llevas?

    A ver si es que va a estar destrozado mi puente... xD

    Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    No llevarás puente de Astra, Carlos, que si no recuerdo mal es más ancho? Que en algún momento de su vida lo cambiaran por motivos "x"...?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
    Hola,

    Luego con tiempo intentaré desarrollar algo más el tema y rectificar el primer post, pero me he dado cuenta de un error que he cometido: no he tenido en cuenta la anchura de la goma respecto a la llanta.

    Una goma 185 tiene un ancho de 7,28", por tanto, en cualquier llanta de 7" o menos creo que lo único que importa es la diferencia de ET respecto a la original o a la que tengamos. Quiero decir, aunque una llanta de 6,5" con ET49 sobresale 0.5" más hacia fuera respecto a la original (y 0.5" hacia dentro), la goma quedaría en el mismo sitio.

    No sé si incluso al ser más ancha la llanta y estirar más la goma, haría que al reducir el "efecto balón" del flanco hiciera que fuera hasta más difícil que rozara.

    Cresko, también llevas el Kadett totalmente de serie, sin tan siquiera doblar los labios interiores de las aletas? Qué ancho de goma llevas?

    A ver si es que va a estar destrozado mi puente... xD

    Saludos,
    el mio va de serie en cuanto a suspension se refiere, el labio esta doblado pero aunque no lo estuviese no rozaria. La medida que llevo es 195 50 15 para que quede estiradita

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,347

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelturiGSI Ver mensaje
    El puente astra es un centímetro más ancho por cada lado respecto al del kadett. Habrá que montar uno pronto xD
    Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
    Mis dieses Dani!

    He consultado con el anterior dueño, forero MARS, y me confirma que al poco de comprarlo lo cambió por un puente trasero de Astra 16v (no me ha dado explicaciones ni se las he pedido, pero conociendo a Marcel, muy probablemente por mejorarlo).

    Y muchas gracias Angel porque mi siguiente pregunta iba a ser esa precísamente esa, cuánto más ancho es. xD

    Ahora edito ligeramente el primer post, y con tiempo ya lo editaré en condiciones.

    Saludos,
    No es un centímetro más ancho por cada lado, es casi un centímetro más ancho en total, si no recuerdo mal 1423 vs 1432 mm...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 13
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No es un centímetro más ancho por cada lado, es casi un centímetro más ancho en total, si no recuerdo mal 1423 vs 1432 mm...
    ****, es cierto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •