Hola Dani,
Creo que no me he explicado bien. Lo que yo pongo es cuánto se podría echar la rueda hacia fuera sin tocar aleta, y lo que pido es cuánto se podría echar hacia dentro sin que la rueda toque nada de la parte chasis del coche.
Por ejemplo, si encontrara algo bonito con 6" de ancho y ET49, estaría echando 0.25" hacia dentro la rueda respecto a la de orígen, ya que sería un 0.5" más ancha y mantendría ET. Tendría problema en ese caso de que toque algo del coche por la parte interior de la rueda? Cuál sería el punto en que tendría problema? Esa sería la pregunta.
Gracias igualmente por el link, recuerdo que comentamos algo de este link camino al aniversario, pero eso me serviría para, una vez escogida la medida de llanta, ver cómo quedaría la goma (si no estoy equivocado).
Respecto a lo que comentas de la chapa "shim", tendremos que hablar detenidamente este tema, porque si con eso puedes salvar tener que tocar aletas, sigo buscando las llantas del Clio...
Qué ancho llevan tus llantas? No tienes absolutamente tocadas para nada las aletas? Ni siquiera los labios doblados?
De todos modos, con tus 6" y ET49 que comentabas al principio, estarías desplazando la rueda hacia fuera 6mm, si a eso sumamos 10mm más por lado de las 205 respecto a las 185, suman un total de 16mm, estarían ahí justito justito a como lo llevo yo ahora (17mm hacia fuera).
Entiendo que con las chapitas que comentas podría salvar esa pequeña diferencia, pero con una llanta de Clio estamos hablando de 26mm, es casi 1cm más... yo no sé si eso se va a poder salvar, como no lo ponga una arandela de 5mm... xD
Saludos,
No cuestiones el orden establecido.
Las normas están para cumplirlas.