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Tema: Kadett E Van overhaulin

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  1. #1
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    La zona de carga después de años de duro trabajo y cargas de todo tipo, sin ningún tipo de miramientos a la hora de cargar al pobre Kadett, estaba que daba pena. La plataforma delantera (el trozo de chapa que va justo donde irían los asientos traseros) estaba completamente arqueada, con todas las soldaduras partidas, el mamparo casi suelto por completo (soldaduras partidas y chapas rajadas):
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    El mamparo tuve que enderezarlo, soldarlo e imprimarlo por varios sitios para reponer las soldaduras originales, aunque más reforzadas y ahora ya con puntos extra que no traía de fábrica. Eso solventó unos cuantos problemas de vibraciones y ruidos en el habitáculo (las chapas vibraban entre sí al estar rajadas y eso era un auténtico show al ralentí ):

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    Una muestra de la unión entre mamparo y zona de carga vista desde abajo (desde la zona de la moqueta hacia arriba), con la chapa rajada y soldaduras ausentes:


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    Más muestras de chapas rajadas y soldaduras perdidas:

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    A la altura de las flechas debería estar el suelo soldado pero...

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    Ñapa que tuve que hacerle durante un día lluvioso cuando descubrí que el maletero se estaba empapando y era precisamente por una de las viejas soldaduras del suelo que se había soltado del pase de ruedas, llevándose la chapa consigo y dejando un agujero majo por donde entraba el agua sin control. Cutre pero eficaz mientras no lo pude soldar, la cinta americana siempre salvando la situación jajaja:

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    Detalle que demuestra que el Kadett ya venía equipado de serie con soporte para discos para la radial. Sí sí, esos listones de madera son originales del Van, no es trampa, lo juro :

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    Limpiando las zonas a soldar con un cepillo de latón para taladro y lija, antes de volver a soldar:

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    Me llevó toda una tarde el enderezar la plataforma delantera con ayuda de un gato de carretilla,una tabla para enderezarla uniformemente y un taco largo de madera con otra tabla para hacer palanca por debajo hasta llevarla toda a su sitio, soldarla, reforzarla y enderezar la tapa de la rueda de repuesto que también estaba hecha un ocho .

    Estaba buscando fotos de cómo quedó después del arreglo pero... o con las prisas no le saqué fotos en su día (que puede ser porque acabé de noche) o si las tengo, estarán perdidas por ahí. Ya subiré fotos más adelante cuanto lije toda la plataforma para pintar
    Última edición por Alan78; 09-12-14 a las 17:48
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  2. #2
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    Predeterminado

    Bueeeeeeeeeeno, vamos con lo hardcore

    A este Kadett en un momento dado le dieron un golpe en la esquina trasera derecha, creo que fue dando marcha atrás por falta de visibilidad (no me extraña, este coche al ser tan largo y sin acristalar... doy fe), partiendo la defensa (que estaba remachada con un apaño para ir tirando) y doblando la chapa. El problema es que en vez de solucionar el problema, siguieron usándolo como si nada durante años, así tal cual... ERROR!. La doblez no era pequeña porque descuadró la carrocería en el esquinal inferior donde apoya el portón y la parte inferior del piloto, lo cual dejaba unos agujeros majísimos para que entrase agua, viento y jabalíes salvajes si les apeteciese cobijarse en un viejo opelito . Sabía que nada bueno se cocía ahí detrás pero la verdad, no me esperaba que iba a ser tan heavy .

    Sin defensa para ver el destrozo...

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    En esa zona se juntan varias chapas haciendo bordes tremendamente robustos que no hay quien saque a base de martillo, había que agarrar esa esquina completa y tirar de ella hacia afuera para enderezarla lo más limpiamente posible, a lo que un chapista de confianza se ofreció desinteresadamente a ayudarme una mañana para estirar la trasera con ayuda de una bancada portátil y calor:




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    Con la ayuda de la bancada y una mañana entera de trabajo a base de martillo, tas, tacos de madera y mucha paciencia, fui enderezando la trasera hasta conseguir darle forma coherente para que todo volviese a cuadrar en el portón y piloto:
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    El problema de dejar entrar agua y acumular chatarra (brocas oxidadas, tornillos, destornilladores oxidados...), tierra, yeso y cualquier tipo de cosa que se haya colado por las cartoneras de las aletas, acaba generando estas cosas:

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    Con un lateral ya desescombrado, empieza a verse la luz... del infierno:

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    Luego el cáncer se extiende a zonas colindantes y...

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  3. #3
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    Como encontrar coches de estos en desguace por mi zona es casi imposible y lo que puedan pedir en la Opel por unos paños nuevos puede ser peor que la droga, a fabricar toca.

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    Con mucha paciencia y usando como base la maltrecha trasera, a base de paciencia y tiempo, me fui fabricando la forma básica de la chapa nueva a base de martillo y taco.

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    A lo viejo... RADIAAAAAAAAAL!!!! y la chatarra

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    Y cuando parece que se ha terminado con una chapa roñosa, aparece otra que se cae a trozos. Vuelta a cortar, fabricar chapa y soldar :
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    La esquina del escape es particularmente tediosa por culpa de esas curvas donde se solapa ambas chapas. Es difícil darle forma sin tener una prensa con troquel como hacen en fábrica o por lo menos una rueda inglesa. Martillo, cuña y paciencia, no queda otra.


    Ni siquiera el enganche de la cerradura estaba medianamente pasable. Los tornillos los habían soldado permanentemente en una postura en la que en su día debió ser aceptable (realmente los tornillos ya estaban agarrotados y era imposible moverlos, ni quitando las soldaduras), óxido y golpes a cascoporro (está en la peor zona de carga/descarga) y tooooooodo el mecanismo de corredera estaba doblado, oxidado y en general, en estado lamentable. Tuve que desmontarlo aprovechando que tenia la trasera cortada (es la única forma de acceder a esa parte) y rehacerlo por completo:

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  4. #4
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    El lateral inferior de la aleta que se comió el golpe estaba podrida, por la parte interior y exterior, tuve que rehacerla también, empezando por cortar el lado exterior:

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    También tuve que hacerle un parche de chapa nueva para la parte interior
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    Terminando de darle forma a la trasera, después de haber enderezado e imprimado por dentro la zona colindante a la cerradura, cosa que luego ya sería imposible de tocar:

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    Luego rehice la aleta por la parte exterior:

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    Pasé a enderezar todo el bordillo de la goma del portón y como ya se había empezado a pudrir, tras sanear los óxidos se quedaron muchos poros a la vista que preferí rellenar y alisar con Nural (uno de reconstrucción de metales). No soy muy fan de estas cosas pero me pareció bastante robusta y como total no tiene que soportar todo el esfuerzo estructural... debería cumplir bien . Rehacerlo a base de soldadura hubiese sido una locura y además la chapa ahí es muy fina y se funde sólo con mirarla y aunque lo probé, salvo algún boquete grande que rehice con hilo + tig a base de mucha paciencia y tiempo de soldar + radial, el resto no merecía la pena porque se empeoraba la cosa al acercarle el arco y hubiese supuesto 80.000 horas de curro:


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  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
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    la rioja
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    Predeterminado

    yo las aletas no las veo nada mal tampoco,solo has tenido que lijar,en las mías cojes un destornillador y se lo clavas tranquilamente de podridas que están!Esos piquecillos son poca cosa hombre.Gran trabajo que tienes con ese kadett.Mucho curro que le estas metiendo.Ánimo con ese proyectazo!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
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    Kadett GSI
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    3,241

    Predeterminado

    No, iba en serio, en el mio literalmente estaban las aletas desintegradas, las tuve que rehacer imaginandome por donde tenian que ir.... Si tenian algo de oxido las tuyas por dentro, pero lo que es el labio por fuera y la parte interior, donde dobla la chapa, la famosa L que todo el mundo dobla o quita para meter llantas mas gordas, en el mio no existia....

    El agujero que tenias tu en el lateral inferior de la aleta, la parte de detras de la rueda, que se veia la calle desde dentro, es bastante normal en los kadett norteños, el mio lo enia en las 2 y bastante mas, por no decir nada de los agujeros que habia cuando quité las taloneras despues de 20 años...

    Por lo que para ser un coche de trabajo al que no se le ha prestado demasiada atencion, esta muy bien.

    Que tal lo oxidos del suelo en la parte de los pies del piloto y del copiloto?? en los gsi es una zona complicada tambien.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
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    Ponteareas
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    Predeterminado

    Madre mía... . Yo desde luego en la zona de unión entre pase de ruedas y aleta también he tenido que hacer apaños, incluso en un pase de ruedas he tenido que cortar chapa y hacerle un parche con chapa nueva pero joer, tanto como deshacerse los costados.... eso es mucha tela. ¿Txema y a tí no te compensaba cortar esos paños de un kadett de desguace y soldarlos? Para carrocerías "normales" hay bastantes donantes e incluso parches nuevos para esas zonas. Del suelo he puesto fotos por ahí atrás y tenía algunos pequeños podridos que he tenido que solventar. Lo bueno es que era en las zonas angulosas, que no eran muy grandes y se pudieron reparar sin meterse en muchas complicaciones.

    Un ejemplo del parche que tuve que soldar y enmasillar con cemento estaño en el pase de ruedas trasero derecho, justo en la zona de la L que comentas:

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    Última edición por Alan78; 12-12-14 a las 08:34
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  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
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    Predeterminado

    Cuando tuve medianamente apañado el costado izquierdo le di una mano de imprimación para que no se echase a perder el trabajo mientras curraba en el resto de la carrocería

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    Me puse a desvalijar el frontal por completo porque las aletas estaban golpeadas, descuadradas, había óxidos por debajo (por toooooooooodas partes), la defensa no cuadraba con el resto de piezas, pilotos y faros descuadrados desde la chapa, la vigueta inferior del radiador parece una montaña rusa... en fin, TODO mal :



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    El refuerzo que va soldado originalmente a la traviesa frontal (que por cierto parece ser que es exclusiva de los van y caravan) estaba suelto y con razón esa zona vibraba a ralentí:

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    El pilar izquierdo del parabrisas tenía un bollo con claros síntomas de putrefacción, me puse a intentar quitar la goma para sanear la zona y ... maaaaaaaaaadre, que liada, mal sitio para sanear

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    Al final, después de ir con todo el tiento del mundo e intentar no joder el parabrisas, mientras estaba rascando la zona podrida para intentar sanearla... catacrak, adios parabrisas con un toque miserable de destornillador . Pues nada, ya de romperlo, a arrasar con todo:



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    Conseguí unas aletas de desguace bastante derechitas y casi sin óxidos (es casi imposible que no tengan óxido en la parte baja que va al lado de la puerta) y claramente había cosas que no estaban derechas, ahora ya están como deben:

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    Eliminé todas las masillas viejas y me puse a lijar y cepillar todas soldaduras de los largueros del morro, sino visto lo visto iban a terminar mal si no lo llego a pillar a tiempo

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    En esta zona que va detrás de las aletas da bastante lata, en las taloneras, hay que meterle mucha caña para eliminar viejas masillas, lonchas de óxido y vaciar los poros llenos de óxido a base de lima y cepillo:

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    Al lijar la zona del faro izquierdo se quedaron a la vista claros síntomas de imprimaciones, masillas que no eran originales y chapas enderezadas a martillo, cosa que demuestra que este coche ha tenido algún golpe frontal en manos del primer dueño. Los largueros y piezas de chapa que van soldadas al vano motor se ven derechas, sin retocar ni nada raro pero el hueco de los faros está claro que lo han tenido que rehacer. Me he puesto a lijar todo y enderezar las chapas que no estaban bien cuadradas (algunas dobleces que hacen cierre contra la aleta no se mataron en rehacerlas y detallitos así):

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    El lado derecho también tenía óxidos pero estaba bastante mejor que el izquierdo:

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    En su línea... la chapa rajada en las cogidas de la defensa en ambos lados y claramente rehecho a soldadura en el lado izquierdo donde tuvo el golpe:

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    El golpe frontal que encontré en la zona del faro también ha debido tener algo que ver con la zona oxidada del pilar del parabrisas. En cuanto empecé a meter el destornillador a la zona podrida empecé a sacar un pegote majo de masilla que ocultaba un claro golpe en el pilar, que con los años empezó a oxidar y desconchar la masilla. Se ve que no quisieron matarse en sacar el bollo y ahí se quedó por los siglos de los siglos. Malamente quedaba espacio para la goma del parabrisas en esa zona :/ :

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  9. #9
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    Me quedo sin espaciooooooooooo para subir fotoooooos
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  10. #10
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    que alguien le de mas espacio al chaval!!!!! que me alegra las mañanas!!!!!
    Ansioso estoy de ver más avances...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

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