Una forma de hacer el hueco from scratch con un currazo importante aunque sin necesidad de cambiar nada del techo:
http://edeltraut-tuning.de/projekte/das-schiebedach/
Una forma de hacer el hueco from scratch con un currazo importante aunque sin necesidad de cambiar nada del techo:
http://edeltraut-tuning.de/projekte/das-schiebedach/
----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------
UZIEGAL ¿Has visto algo de ganchos de remolque para la gsineta? ¿Tienes idea si le sirve el gancho de otro Kadett o dónde atornillan los soportes? Me estoy planteando si tener en cuenta o no el montaje de un futuro gancho para mi van, ya que si tiene que ser utilitario currante, una bola nunca está de más.
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Si te digo que un día había un Van en La Torre con bola de remolque... lo dejé ir y luego me arrepentí.
No se si vale igual el de cualquier kadett pero no me parece que el suelo sea igual.
Lo mismo podemos preguntar al fabricante del que he montado en el Caravan hace nada.
Un saludo.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Esque ahi esta el tema, el hueco de la rueda de repuesto y el deposito van diferente respecto al resto de Kadetts pero los largueros de chasis creo que deben acabar igual que en un kadett con culo pero no estoy seguro porque hasta las chapas de la trasera son diferentes por abajo, no recuerdo mas detalles. He visto alguna foto por ahi de ganchos de kadett y pudiera colar pero sin tenerlo a mano para probar, es mucho apostar en este coche. Desde luego de Astra no sirve, el acople al chasis se ve que va a una altura que no cuadraria con el Kadett.
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Buenas
Lo prometido es deuda.
Aquí está la gsineta bajo escombros automovilísticos, jaja. Le voy a cobrar a Fran por usarla como estantería o secadero de piezas.
Un saludo.
Última edición por UZIELGAL; 29-03-15 a las 22:35
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Buenas
Parece que hay avances. No tengo fotos pero me juran que el proceso de pintura ha comenzado, jaja.
A ver si el viernes me dejo caer por allí y lo veo en persona.
Un saludo.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Buenas
Hoy traigo batería de fotos del proceso de restauración de carrocería previo a la fase de pintura, que se está haciendo en CSA.
Antes, comentar que la idea de montar el c20ne ha sido descartada porque lo vendí hace un par de semanas. Surgió la ocasión y se fue en 24 horas, de hecho estuvo en Zaragoza Opel Days rodando en su nueva montura.
Hace algún tiempo compré un conjunto de aire y dirección de astra (compresores, soportes, tensores, cremallera....) para montarlo en el 20ne pero ahora tocará ver qué hago con la parte de motor que aún hay decisiones pendientes.
Se le están quitando los podridos que conocía, los que han aparecido y de los que no tenía constancia, sobre todo bajo los kilos de silicona que mantenían pegadas las ventanas laterales.
Se han arreglado los podridos, puesto chapa nueva donde ha hecho falta, soldado la viga frontal y usado bancada para enderezar varios bollos detrás sobre todo.
Ahora toca dar pasivador de óxido en varios sitios y terminar de poner los remaches roscados para la estructura del suelo deslizante.
Hoy se dejaron otro montón de cosas en CSA (dos puertas, el portón, dos paragolpes GSI delanteros, el trasero, puente de discos, suspensiones, frenos y no se cuantas cosas más (una furgoneta llena, jajaja).
Un saludo.
Última edición por UZIELGAL; 12-10-15 a las 00:17
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
ya va cojiiendo color el asunto,pereza me daria montar todo je je je,cojo sitio para seguir viendo avances
Grandes avances Jose!
Este era el tipo de posts que esperábamos de ti
Que idea tienes para la estructura deslizante?
Buenas
La idea es hacer lo que los guiris llaman un bedslide firmemente anclado al coche.
Lo primero fue darle muchísimas vueltas al tema (esto lo hice hace mucho ya), hasta diseñar la estructura de metal que va cogida al coche por tornillos que en la carrocería anclan a remaches roscados.
Esta estructura está hecha ya, gracias a Alevectra (saludos a las Antípodas) y se ve en las fotos del maletero. Está parcialmente montada, a lo ancho están los remaches roscados puestos y cogidos con tornillos. Me faltan los laterales que van hacia afuera a los lados del hueco de la rueda.
Me compré la remachadora de tuercas, altamente recomendable (sustituí montones de grapas por pequeños remaches roscados para luego fijar piezas con tornillos). TAladro de metal, imprimación de zinc, remache, tornillo...
Luego se pintará el coche por dentro con eso ya puesto, así que quedará "original teile" además con antigravilla por debajo se asegura el aislamiento.
La estructura va fuera, pintada y será en esta donde monte las correderas que ya tengo vistas y el suelo de DM con forrado de goma, con sus correspondientes ganchos de fijación en las cuatro esquinas.
Si te fijas en la estructura, el larguero del centro marca más o menos la parte que saldrá hacia afuera del coche y de ahí hacia los asientos será una parte del suelo que a la vista estará igual, pero se abrirá hacia arriba como un cofre. El hueco que deja lo que era la culera de la segunda fila de asientos será un compartimento para repuestos, herramientas y quizá caja para altavoces integrada que quedará oculto.
El marco que avanza en horizontal marca lo que serán las paredes verticales a hacer con dm, enmoquetado por dentro y fuera lo más original teile posible.
Espero habértelo dejado un poco claro, lo tengo super estudiado de hace tiempo y cuando esté el coche listo en el garaje solo tocará tirar de caladora y montarlo todo.
Un saludo.
PD: Aprovecho a darle una vez más las gracias a Franchi que se ha dejado secuestrar un domingo de puente como hoy por la mañana para ir a por bultos y al que este proyecto le va a costar la salud, jaja.
Última edición por UZIELGAL; 12-10-15 a las 01:04
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...