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Tema: Ruido taques en caliente y consumo de aceite en un 13SB

  1. #11
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    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Hombre, el 1.6 tiene más par en bajas, pero le cuesta más coger rpm, el 1.3 es un motor "rápido", mientas que el 1.6 es motor "lento" por sus diferencias entre diámetro de pistón y carrera, aparte que también varían en el árbol de levas. Tu verás que estilo te pueda gustar más, si fuese un coche de calle te diría que pongas el 1.6, pero para correr ya es diferente.

    Saludos.

    Doy fé. El 1.6 entrega el par máximo a 2800rpm, y se nota. Hasta las 3000 rpm empuja genial, no tiene nada que envidiarle al GSI en ese rango. Pero a partir de 3000 rpm está muerto, va subiendo de velocidad, va haciendo ruido...

    Yo en tu situación lo que haría es montar todo lo de tu 1.3 en un bloque 1.6. Y aprovechas para cambiar los retenes de válvula. Yo se los cambié al mio, y entre cambio y cambio no consume ni una gota de aceite.

  2. #12
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    Es posible montar bloque 16SV con culata 13SB? se gana algo?

  3. #13
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    Nunca lo he hecho, pero que yo sepa es plug & play. En principio, por lógica se entiende que mantendrás las sensaciones del 13SB al conservar encendido y cruce de válvulas, además de elevar la compresión y ganarás en potencia y sobretodo par, al aumentar la cilindrada.

  4. #14
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    No estoy de acuerdo en montar la culata de un 1.3 en un 1.6... Esos inventos para los franceses.

    Lo que haces es aumentar compresión, pero las válvulas son mucho mas pequeñas, en definitiva, pierdes mas que ganas.

    Intercambiar arboles y colector de admsión para un 16sv es factible, y para dejar el porting mas ajustado usar una culata de E16SE.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  5. #15
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    A ver si voy bien...
    El mix que podria hacerme seria:
    De 16SV: bloque con su culata
    De 13SB: encendido, arboles de levas(mas cruce) colectores de admision y escape con linea

    Todo lo anterior iria con caja F13 CR con grupo 4.18 que ya llevo.
    Última edición por valvulero; 03-12-14 a las 16:55

  6. #16
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    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en montar la culata de un 1.3 en un 1.6... Esos inventos para los franceses.

    Lo que haces es aumentar compresión, pero las válvulas son mucho mas pequeñas, en definitiva, pierdes mas que ganas.

    Intercambiar arboles y colector de admsión para un 16sv es factible, y para dejar el porting mas ajustado usar una culata de E16SE.

    ¿No había un motor 1.3 con válvulas del mismo diámetro o similar? El que montaban los Corsa GT de 75cv tenía entendido.


    Valvulero, en caso de mantener la culata del 16SV, lo que dices es correcto. Eso sería lo ideal. El escape habría que ver cual compensa mantener.

  7. #17
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    En escape no va a marcar diferencia ninguna, el que mejor cuadre.

    No, no hay variaciones raras, y son una barbaridad mas pequeñas en comparación de las del 16sv.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  8. #18
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    Entonces me hice la picha un lio, y es únicamente el culatín con árbol de levas el que es recomendable coger del 13SB.

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