Cita Iniciado por valvulero Ver mensaje
Ayer saque los tornillos de la culata para trabajar en los retenes y ya supongo que tendré que cambiar la junta y tornillos , lo que no sabia que imperiosamente debía de planificar.
Retenes, junta y tornillos me sale en 60€.
¿60€? Es buen precio, mientras no sean Glaser...

Imperiosamente no, pero es muy recomendable. Saldrás de dudas comprobando el plano de la culata.

Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
Para que hay que quitar los tornillos? No acabo de entender la razón.. Los arboles seguro, porque interfieren encima de los tornillos de la culata, pero los propios tornillos?? Para mi, el mayor problema que le veo es llegar hasta las chavetas de la válvula. Al llevar taques hidráulicos el vástago de la válvula queda hundido y cuesta alcanzarlo para sacar y poner las chavetas. Sobretodo dificil para ponerlas...
No estoy seguro pues nunca lo he intentado, pero me parece que no se puede sacar el árbol de levas estando montado el culatín, creo que se quedará trabado con las válvulas. Pero ya digo que nunca lo he comprobado.

Cita Iniciado por jordix Ver mensaje
lo que yo no se es donde pillar la junta que viene entre la tapa de balancines y de la culata...en el kit de juntas no viene,y parece que esta hecha como de pegamento..
Curioso lo que comenta el compañero de la junta metálica. Pero yo en su momento estuve indagando, y la conclusión es que ya de origen llevan pasta de sellado. Yo utilicé Nural 61 (61 en vez de 28 por mera estética a pesar de ser más caro) y hasta ahora sin ningún problema. Es más, después de un año la junta de la tapa de balancines, la de corcho, ya está sudando, mientras el Nural sigue perfecto.